FANDOM

Ällmachtig es el objeto de culto por excelencia de la Hansa y también de otras culturas menores bajo otros nombres, su influencia actual es enorme ya que su nombre se repite a lo largo de la galaxia con una mezcla de respeto y temor.

Polifacético

Ällmachtig básicamente no es un "Dios" de facto, si no que es más bien una entidad multidimensional -aunque no de forma total ya que no puede hacer pasar toda su esencia de su plano al nuestro- y su culto no es centralizado, careciendo en su mayor parte de centros y estructuras de culto -al contrario de su variante Konstantieren- aparte de ser el mismo Dios para otras tres culturas.

Bajo diferente nombre naturalmente.

  • Dieus Pitaer, Ymr, Papá, Padre, Creador Nuestro, etc.

La primera es la denominación "Hanseática", La segunda es la denominación que le dan los Svenska Heideke, la tercera es la variante Leiger y la cuarta es la original, es la que usan los Antiguos.

El Culto

En el Culto a Ällmachtig -La Hansa- prima más las acciones constructivas a la sociedad que rendir culto propiamente dicho, esto es decir, usualmente la gente desembolsa el 10% de sus ingresos en el llamado "Steuer" el cual se trata de un "impuesto caritativo" destinado a resolver problemas económicos y sociales en los territorios de la Hansa, naturalmente este "Steuer" pese a que es completamente opcional el pagarlo o no, da un enorme prestigio al mercader que lo de y lo aventaja en la carrera de la popularidad.

El steuer es usado normalmente para proporcionar bienestar social a las capas trabajadoras de la Hansa, pagar compensaciones a los soldados hanseáticos -no confundir con mercenarios- por heridas, incapacitación o daños psicológicos. El mismo es usado para otorgar préstamos con intereses bajos a mercaderes menores que pasen por dificultades. Como tal, ese Steuer tiene como objetivo el mantener la estabilidad, propocionar prestigio y mostrar el poderío económico del que lo da.

También se prima la ley de "Compra barato, vende caro, en tiempo de necesidad regala a los pobres y en tiempo de bonanza cobra el triple" 

Su forma de proselitismo es primariamente pasivo. La usura está prohibida entre los miembros de la Hansa y Leiger. -Más moralmente no están imposibilitados de cobrarlo a extranjeros-. Las cabezas nominales del culto son el Gobernador de los Mares y el Kaiser y la Cabeza de Facto es la Señora de los Vientos.

Cada una de estas cabezas de culto representa una "Cara de Ällmachtig":

El Gobernador de los Mares representa la bonanza y la estabilidad.

El Kaiser representa la marcialidad y fortaleza de propósito.

La Señora de los Vientos representa la espiritualidad y piedad del culto.

Ällmachtig se comunica, aunque muy raramente, con la Señora de los Vientos o las Rememoradoras -con estás últimas a través de visiones- aunque no suelen comentar lo ocurrido si no se les requiere. Ällmachtig es el único "Dios Vivo" ya que tras su nacimiento destruyó a todas las entidades psíquicas que coexistían con él. Por otra parte es una religión bastante tolerante ya que le permite a sus seguidores llegar a sus propias conclusiones respecto a la naturaleza de Ällmachtig, siempre y cuando no se le niegue la primacía a este.

Las Ciudades donde si culto es más fuerte -y algo expeditivo- son en Danzig, Riga y Reval las cuales durante un período de 60 años fueron ocupadas por Milites Konstantin de la Santa Liga, marcando así el carácter marcial de estas ciudades y su forma de profesar el culto. De estas ciudades surgen los Evangelistas. Cada una de las 12 grandes -y por ende, las 12 menores- tiene su propia cosmovisión de Ällmachtig, cada una con sus particularidades, las cuales responden a sus necesidades, ambiciones y temores.

Festividades

Si bien el Culto, por sus características no tiene festividades propias, ciertamente las festividades seculares hanseáticas se entremezclan con el Culto, como ejemplo más visible de esto está el Hansetag, en el cual se cierra además el Kette, elemento social que refuerza los vínculos sociales de la Hansa.