FANDOM

Santa Liga

Contemplen al Maximus Fillus Dei en toda su gloria y esplendor; regocijaros en su Santidad y poder pero recuerda extranjero: la más mínima muestra de herejía y sufrirás la pena capital...

La Defenestración de la Capilla Vaticana de La Santa Liga.

En-construccion

Este artículo se encuentra en construcción

absténgase de realizar ninguna edición antes de consultar con el editor jefe del articulo en la pagina de discusión correspondiente.

La Curia Vaticae per gratiam Constantinostambién conocida simplemente como la "Curia" es el órgano mediador entre el Papa y el Imperator de La Santa Liga.

Composición

La Curia está compuesta por un número variado de miembros de diferentes procedencias, pudiendo oscilar desde los 24 miembros hasta los 664 miembros, esto depende naturalmente de una serie de eventos que se explicarán posteriormente.

La Curia está compuesta por cargos clericales, aristocráticos y seculares.

Sesiones

La Curia no tiene una constancia en sus reuniones, por lo que estas están influenciadas por los hechos que orillan a convocarlas (una guerra, una cisma o la muerte prematura de uno de los Duales).

Por tradición las sesiones deberían celebrarse en la Nave de la Basílica Hostilia cada 9 años.

Elecciones en la Curia

Un puesto en la Curia es vitalicio más no hereditario, por lo cual tras la muerte de un titular se convoca a elección para que se ocupe el cargo vacante; pronto el proceso se convierte en un campo de batalla político en el cual se miden las fuerzas del clero, la nobleza y la burguesía.

En épocas estables el número de miembros de la Curia se mantiene entre los 24 mínimos y 100; en época de crisis el número asciende vertiginosamente hasta los 664 que es el máximo permitido.

Locación de la Curia durante las Crisis

Debido a la poca constancia de las sesiones, los miembros de la Curia en muchas ocasiones deben buscar lugares que los puedan albergar para discutir libremente; Avignon, Rávena y Turín se han convertido en sedes involuntarias de las sesiones.

En ocasiones y con motivo de una cisma la Curia se divide entre los Papas o Imperator mudándose los simpatizantes a las respectivas sedes de sus favoritos.

Usos y Costumbres

Una costumbre heredada de Romul es la separación de los miembros en secciones:

  • Burgueses en la izquierda.
  • Aristocracia en el centro.
  • Clero en la derecha.

Esa costumbre se extiende al orden de accesos y salidas.

Otra costumbre es el ostracismo en caso que un miembro acapare mucho poder o de forma ritual cada 10 años; ambas situaciones solo expulsan al miembro por un período de 10 años y no pierde ninguna prerrogativa previa a su adhesión a la Curia.