FANDOM

Tus visitas agradan al Senatus de Illyricum, sigue leyendo o sus legiones se encargarán de tomar y esclavizar a tu mundo, Mors Aut Victoria!

Rottam picture

Fer.....hui.....invadidos por Rottman.....ayu....

Conexión perdida

Desastre de Lugdugnum

El incidente de Lugdugnum fue el detonante de la Guerra Sangrienta,ocurrió 4 años después de la pacificación de la Gasia por parte de Caius Iulius Kaemius.

Por aquel entonces comenzaron a aparecer reportes de extrañas criaturas o como las describían los pocos supervivientes de sus ataques:

Demonios sedientos de carne, que no mostraban ningún miedo ni ante los hombres ni las armas'

Extracto del informe de la decimosegunda cohors de la legión autóctona de Lugdugnum sobre los crecientes asesinatos y desapariciones

Al saber esto el Senado ordenó al procónsul Kaemius que investigase esos reportes debido a la cantidad ingente de sucesos peligrosos y extraños debido a la posibilidad de que se tratasen de ataques de células rebeldes Gasias.

A su llegada a Lugdugnum, antigua capital de la resistencia gasia, planeta en el cual se habían dado el mayor número de ataques, el procónsul fue contactado por la organización pangasica conocida como circulo de druidas, tras esto y sufrir un intento de secuestro por parte de este grupo el cual fracasó, se apreso e interrogo al circulo. Sus miembros hablaron sobre una antigua plaga y la necesidad de traer de vuelta al gran Dionach mediante la legendaria arma, cosas que procónsul no llegaba a comprender en su totalidad pero que sí lograron despertar cierto interés en la llamada arma legendaria, los miembros del circulo finalmente tras otros múltiples interrogatorios y torturas compartieron la localización de la lanza, un antiguo palacio abandonado en el extremo occidental del planeta, también advirtieron a Kaemius de que sería inútil ir tras el arma, ya que las leyendas contaban que la lanza solo despertaría todo su poder ante un Gasio.

Tras finalizar el interrogatorio, Kaemius viajo hasta el templo y en su camino se produjo la primera batalla de la guerra que de no haberle permitido obtener la lanza habría sido totalmente pírrica, La batalla del bosque de Uter.

Batalla de Uter

Tras conocer el paradero de la que corta los vientos, Kaemius con un grupo de 6000 legionarios y más de 1000 nativos aliados de los illyricos partieron de Fortus Duquendius, capital de Lugdugnum para llegar hasta el templo-palacio y eliminar allí cualquier amenaza que tratase de impedírselo. En ese momento, gran parte de la horda Rottman recién despertada se había refugiado en los bosques de Uter. Mientras se encontraban cruzando el amplio camino forestal, las tropas illyricas fueron atacadas por las bestias.

La rápida embestida Rottman produjo la practica aniquilación de la vanguardia illyrica, con cuya desaparición corrió peligro la unidad del grupo, solo salvándose este debido a la falta de coordinación enemiga al ansía devoradora que mostraban los monstruos.

Con todo muchas de las tropas auxiliares presas del pánica huyeron hacia el bosque tratando de evitar la muerte, para sin embargo ir hacia ella sin remedio al ser las presas indefensas de los Rottman. Finalmente tras 4 horas de marcha el ejercito emergió del bosque, habiendo sufrido 397 bajas entre los legionarios, 102 heridos entre los mismos y habiendo perdido a más de la mitad de sus tropas auxiliares debido a su huida.

La pradera

Tras el bosque de Uter comienza la llanura de Iono llamada así por el gran monte Iono que se yergue en el medio de esta, y donde se situaba el antiguo palacio Gasio. El recorrido por la pradera se realizo en 9 horas ya que la unidad no descansó durante la noche y así llegaron por la mañana del siguiente día, sin grandes complicaciones y sin ver a ningún hostil.

El Palacio y la Guerra

El palacio era un enorme edificio milenario abandonado y cubierto por la vegetación, al cual los locales no osaban acercarse por temor a antiguas leyendas, nada más llegar Kaemius dispuso de sus 400 mejores hombres para explorar junto a él el palacio y dejo al resto para que se preparase para cualquier ataque de las bestias.

La exploración del palacio tomó 2 horas en las cuales perdieron la vida 13 soldados debido a las diferentes trampas que albergaba el edificio, tras estas 2 horas se llegó a lo que los soldados llamaron la sala de un rey, como si estuviese alejada del espacio y del tiempo, era un lugar que brillaba por sus colores y tesoros, muestra de un esplendor pasado, y en el centro de la sala sobre una altar se encontraba una lanza una lanza de acabado magnifico y cuyo filo aterraba hasta a las mismísimas rocas.

Nada mas entrar en la sala Kaemius, se dispuso a tomar el arma, y en cuanto lo hizo comenzó a sufrir un intenso dolor de cabeza y a escuchar una voz que repetía: tú no eres quien debe tomarla, tu no eres un vació.

Tras esto la voz desapareció así como el dolor de cabeza, pero casi al momento comenzaron a escuchar disparos desde el exterior, por lo que el procónsul se apresuro a ordenar retirada para así reunirse con el resto de la tropa y poder coordinar la defensa, nada mas llegar al exterior la batalla había terminado dando como resultado la victoria illyrica en contra de unas cuantas docenas de bestias, pero antes ellos se desplegaba otra batalla que quizá no pudiesen vencer, antes ellos decenas de enormes tubos extraños ascendían hacia la atmosfera, para dirigirse a otros tantos mundos y en ese precioso momento la voz que creía que había sido una simple alucinación volvió a hablar para decir:

Creo que vas a necesitar mi ayuda humano