FANDOM

Tus visitas agradan al Senatus de Illyricum, sigue leyendo o sus legiones se encargarán de tomar y esclavizar a tu mundo, Mors Aut Victoria!

Águila bicéfala

Ahí no hay Verdad, ahí no hay Mentira: sólo Tinieblas. No hay ni Dioses ni Héroes:

sólo Hombres. Esto es Walhalla Krieg.

En-construccion

Este artículo se encuentra en construcción

absténgase de realizar ninguna edición antes de consultar con el editor jefe del articulo en la pagina de discusión correspondiente.

Una Reminiscencia del Pasado

Dionach fue un Antiguo de la Familia Tuatha Dé Danann, contaba con un vasto intelecto y extrañas intenciones pues decidió ayudar a construir una civilización humana, los Gasi, creando para ellos leyes, estatutos e instituciones.

Pero tras cimentar las bases de su civilización, decidió que su trabajo podía manejarse por sí mismo y cansado de tan titánico esfuerzo decidió hacer el Largo Sueño, que solo cesaría si su pueblo se encontrase en peligro, para así evitar que cualquier otro poder quisiese destruir su obra ya fuese por envidia o ansias de conquista. O lo por lo menos eso decían las leyendas....

Inicios y Caída

Dionach era el hijo de los antiguos Kiades y Eithne, también está emparentado con los antiguos del linaje de Fomore y algunos dicen que también tiene alguna relación con Nebel. En su juventud promocionó a un pueblo humano diferente a los gasi, pero este pueblo fue arrasado por un familiar suyo, el antiguo del linaje de Tuatha, Balderyt. Para vengarse Dionach forjó gracias a su ira la lanza legendaria Edilmer, aunque el dijo a sus familiares que se la había encontrado y que no era obra suya. Con la lanza Dionach descargó toda su ira sobre Balderyt a quien mató.

Dionach es descubierto por el Líder de la Familia de los Tuaht quien como castigo destierra a Dionach fuera de las posesiones de los Tuatha y lo obliga a vivir con los humanos que se habían vuelto cuasi salvajes.

Dionach acepta su castigo y marcha al exilio. De su vida con la humanidad, nace el pueblo Gasi al cual convierte en una gran potencia galáctica, de tal calibre que hace temblar a sus mismos familiares.

Cuando parecía encontrarse en su periodo de máximo esplendor una extraña raza salida de unos cilindros comenzó a propagarse por el imperio Gasi y a destruir sus mundos, estos invasores fueron llamados por los Gasi, Luchd-òl Fuil, pero cuando parecía que todo estaba perdido, Dionach reforjó la legendaria Edilmer para que pasase de ser un arma asesina de antiguos a la mayor pesadilla de los Luchd-òl Fuil, poniéndose así Dionach al frente de los ejércitos Gasios, y consiguiendo hacer retroceder a la plaga, aunque todo avance rápido se freno debido a que el enemigo se adaptó a la presencia de Edilmer y Dionach, dando inicio así a lo que los Gasios, llaman Edad de cur às dha, en la cual su dios los lideró contra la amenaza Luchd-òl Fuil en múltiples batallas y escaramuzas en las que se se ganaban apenas algunos kilómetros con cada victoria, desgastando esta guerra el poderío Gasio.

Finalmente la amenaza fue vencida, pero lamentablemente Dionach no pudo disfrutar de la victoria, pues sus familiares aprovechando su debilidad y temerosos del poder demostrado en la guerra, traicionaron al portador de de la que corta los vientos, afortunadamente (o desgraciadamente) para Dionach sus familiares fueron incapaces de destruirle, ya que este engaño a sus familiares fundiendo su espíritu con el arma que fue dada al llamado Circulo de Druidas cuya única responsabilidad era velar porque Edilmer permaneciese oculta hasta que fuese necesario momento en el cual debían encontrar un recipiente (cuerpo) vacío que pudiese tomar para volver a liderar así a los Gasios en una nueva era de gloria y honor.

Proyecto Devorador de Mundos

Durante el Cur às dha Dionach puso en marcha el proyecto Devorar de Mundos que se basaba en estudiar la viabilidad de Emplear a los Luch-òl Fuil como un arma utilizable por los gasios de forma segura en contra de cualquier amenaza, para realizar estos estudios se creo en el mundo de Lugdugnum un enorme complejo científico subterráneo y secreto donde artefactos como los celindos o especímenes sedados y mantenidos en estasis con constantes vitales estables y otros despiertos para estudiar su comportamiento eran estudiados en profundidad, lamentablemente el proyecto no llegó a ninguna conclusión positiva además que poco tiempo antes de clausurarlo por completo sucedió el ataque de los familiares de Dionach por lo que el centro fue abandonado Apresuradamente sellado creían por toda la eternidad.

Actualmente se cree que fueron los Rottman, que eran mantenidos en estasis los que al despertarse debido a un posible daño en las instalaciones provocado por la Guerra Gasia en la que Illyricum tomó los mundos gasios, los que iniciaron la Guerra Sangrienta aprovechándose de toda su tecnología que había sido recolectada por los antiguos Gasios.

Un Cuerpo en Dos Mentes

En construcción