FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Águila bicéfala

Ahí no hay Verdad, ahí no hay Mentira: sólo Tinieblas. No hay ni Dioses ni Héroes: sólo Hombres. Esto es Walhalla Krieg.

En-construccion

Una Reminiscencia del Pasado

Dionach fue un Antiguo de la Familia Tuatha Dé Danann, contaba con un vasto intelecto y extrañas intenciones pues decidió ayudar a construir a la civilización humana, los Gasi, creando para ellos leyes, estatutos e instituciones.

Pero tras cimentar las bases de su civilización, decidió que su trabajo podía manejarse por sí mismo y cansado de tan titánico esfuerzo decidió hacer el Largo Sueño, que solo cesaría si su pueblo se encontrase en peligro, para así evitar que cualquier otro poder quisiese destruir su obra ya fuese por envidia o ansias de conquista. O lo por lo menos eso decían las leyendas....

Inicios y Caída

Dionach era el hijo de los antiguos Kiades y Eithne, también está emparentado con los antiguos del linaje de Fomore y algunos dicen que también tiene alguna relación con Nebel. En su juventud promocionó a un pueblo humano diferente a los gasi, pero este pueblo fue arrasado por un familiar suyo, el antiguo del linaje de Tuatha, Balderyt. Para vengarse Dionach forjó gracias a su ira la lanza legendaria Edilmer, aunque el dijo a sus familiares que se la había encontrado y que no era obra suya. Con la lanza Dionach descargó toda su ira sobre Balderyt a quien mató.

Al presentarse en la residencia del rey de los Tuatha, para contarle que había hecho, el portero le niega la entrada. Dionach afirma que él puede ser útil, a lo que le responden con una negativa pero el no ceja en sus intentos.

Tras lograr engañar al portero y entrar, Dionach se descubre al Rey y le cuenta que ha matado a un familiar. Como castigo el rey lo destierra de las posesiones de los Tuatha y lo obliga a vivir con los humanos que se habían vuelto cuasi salvajes.

Dionach acepta su castigo y marcha al exilio. De su vida con la humanidad, nace el pueblo Gasi al cual convierte en una gran potencia galáctica, de tal calibre que hace temblar a sus mismos familiares.

Cuando parecía encontrarse en su periodo de máximo esplendor una extraña raza salida de unos cilindros comienza a propagarse por el imperio gasi y a destruir sus mundos, estos invasores fueron llamados por los Gasi, Luchd-òl Fuil, pero cuando parecía que todo estaba perdido, Dionach se puso al frente de los ejércitos Gasios, portando a la legendaria Edilmer, y consiguiendo hacer retroceder a la plaga, aunque todo avance rápido se freno rápidamente, dando inicio así a lo que los Gasi, llaman Edad de cur às dha, en la cual su dios los lideró contra la amenaza Luchd-òl Fuil.

Finalmente la amenaza fue vencida, pero lamentablemente Dionach no pudo disfrutar de la victoria, pues sus familiares aprovechando su debilidad y temerosos del poder demostrado en la guerra, traicionaron al portador de la que corta los vientos, afortunadamente (o desgraciadamente) para Dionach sus familiares fueron incapaces de destruirle, ya que este fundió su espíritu con el arma y se la entrego a un druida gassios para que la escondiese advirtiéndole de que mientras ese arma no cayese en manos de los traidores seguiría existiendo una esperanza para el pueblo gasio.

Un Cuerpo en Dos Mentes

En construcción