FANDOM

Redirigir Hansa

El Eisenkorp es la fuerza de combate sobrehumana al servicio del Kaiser, la cual tiene por tarea principal defender los intereses de la Hansa a toda costa. Sus números estimados rondan los 160.000 guerreros distribuidos a lo largo y ancho del Imperio de los Mares, recibiendo el control de fortalezas, fuerzas terrestres y navales, además de factorías y en ocasiones baronías.

Trasfondo

El Eisenkorp, en su origen, se creó como parte del plan de expansión y eliminación de los Aberrantes por parte de los Antiguos; esto se sabe por testimonios recogidos en textos, imágenes e incluso historias verbales de los propios Antiguos. Mediante el complejo sistema de mejoras, expresado en el "Genetische Vorlage" y el Wiedergeboren se sabe como un Adiangabeak se transforma en un poderoso campeón de la Hansa.

Tras la Noche Triste, este saber se transfirió a los sucesores, pero con el transcurso de los eones, poco a poco se fue diluyendo en técnicas menos refinadas como el Proceso Ecuménico, la Druzhina, los Kshatriya o los Muyyadines. El paso del tiempo hizo que este saber se perdiera debido a lo costoso y complejo de su mantenimiento, quedando como una mera leyenda, pero con el nacimiento de la Hansa y el establecimiento de la Compañía del Saber, se inició un programa de redescubrimiento de tecnologías y saberes, uno de los primeros descubrimientos fue precisamente el Genetische Vorlage, la cual fue llevada a Lübeck hacia el año 573 EL para regocijo del Kaiser y el Gobernador de los Mares.

Inicios

Tras la llegada de las primeras remesas del Genetische Vorlage, rápidamente el Kaiser ordenó la conformación de la primera Hermandad, radicada en Lübeck, seguido de eso y mediante a la llamada "Proclama de Wittenburg" se creó el Kampfbefehle, destinada a organizar jurídica, administrativa y militarmente a las nacientes fuerzas sobrehumanas destinadas a la protección de la liga. Aunado al Kampfbefehle, el Kaiser, la Señora de los Vientos y el Gobernador de los Mares iniciaron un programa de reformas políticas, económicas y burocráticas que permitirían que el naciente cuerpo estuviera lo mas pronto en combate, a estas reformas se les suele llamar el "Decreto de Kiel", prueba de esto son la Fortaleza de las Siete Torres, el Lübeck, la Fortaleza de Esmeralda, en Köln y demás ciudades del momento.

Mediante el Kampfbefehle, el reclutamiento y un cuidadoso programa de seguimiento, el Eisenkorp pronto aumentó sus números de 3000 a 10.000 en apenas 30 años; gran parte de este crecimiento se debía a la necesidad creciente de nuevos guerreros para luchar contra la amenaza de los Filim, los cuales estaban decididos a acabar con el naciente estado, pero tras 300 años de ardua lucha, los Filim fueron finalmente barridos de la galaxia; y el Eisenkorp alcanzó los 24.000 efectivos.

Durante la Guerra del Sund

Debido al reciente final de las guerras contra los Filim y el cariz que tomó la guerra, el Eisenkorp fue apartado del conflicto; aunque prontamente se vería enfrascado en un brutal conflicto contra los Vergessen, tras el cual el Eisenkorp luchó casi en solitario contra la amenaza, tan sólo recibiendo apoyo de fuerzas mercenarias y contingentes de Antiguos, por lo cual se tuvo que hacer monstruosas inversiones en aumentar sus números, por lo cual, tras el conflicto, los números ascendieron a 60.000 guerreros. Iniciando así un período caracterizado por el aumento sostenido de los números del Eisenkorp, para proteger a la Hansa de amenazas externas.

Era del Aislamiento

Tras la Guerra de los Aranceles, la Hansa tuvo un decrecimiento nunca antes visto, reflejado en una pérdida monumental de tráfico mercantil y económico por sus puestos de comercio, y la expulsión de muchos territorios. Durante ese período, la Varingävakten recibe sus primeros Eisenkorp y varias Hermandades son transformadas en bandas mercenarias para paliar la crisis económica y mantener la liquidez de las mismas.

Durante los siguientes 300 años, el Eisenkorp desempeñaría sus potenciales en tareas de salvamento civil, exploración comercial y en empresas militares de mercaderes que podían costearse sus servicios, haciendo que las fuerzas que lo componían pronto se convirtieron en experimentados guerreros; con un altísimo grado de experiencia en muchas formas de combate, ocupación y represión. Es durante este período en el cual el Eisenkorp perdió cualquier tipo de estandarización que se pudiera lograr debido a la situación en mo referente a su equipo.

Hacia el año 1845 EL, los Eisenkorp abandonaron los usos mercenarios y se reintegraría a la Hansa una vez más con motivo de la serie de grandes campañas militares bosquejadas por el Kaiser, las cuales estaban destinadas a recuperar su antiguo poderío y adquirir ciertos territorios estratégicos, mediante al uso de la fuerza. Con ese objetivo en mente, se inicia en la Hansa una época de choques militares a lo largo de la galaxia, en su mayoría triunfales ya que se buscaba más un beneficio económico que una expansión territorial y sería de hecho la única ocasión en la que el Kaiser obedecería los objetivos de los mercaderes.

Resurgir de la Hansa

Tras esta serie de breves, pero violentos conflictos militares, el Eisenkorp se ganó su fama de una fuerza con el potencial destructor de un meteorito, pero con la templanza estratégica de un láser; gracias a esto, el Eisenkorp abandonó su reputación mercenaria y se empezó a embarcar en las aventuras hanseáticas. Durante el período de 2145 EL, se fundaron nuevas Hermandades, destinadas a la protección de unas fronteras cada vez más y más disputadas, en los cuales las nuevas fuerzas se foguearon contra enemigos muy diversos, progresivamente las nuevas fuerzas se consolidaron y crearon un gran prestigio en torno a su persona, principalmente debido a sus logros militares.

Las épocas de inestabilidad financiera habían quedado en el pasado, y pronto el Eisenkorp quedó por completo como garante de la integridad de la Hansa. En general, el Eisenkorp desde ese momento empezó a adentrarse en diversas aventuras, militares y comerciales, en apoyo de los diversos estados de la Hansa, generalmente sus propios estados sede, los cuales se vieron fortalecidos. El resurgimiento hanseático permitió la expansión del Eisenkorp de 60.000 a 80.000 en un período de 100 años, prontamente los líderes de las Hermandades

Modo de Vida

Generalmente, el Eisenkorp lleva un estilo de vida sumamente

Organización

Para más información: Kampfbefehle.

Las Hermandades normalmente se componen de 10.000 miembros, en el caso de las Hermandades "originales", y de unos 3000 a 5000 en el caso de las Hermandades "menores". De la Hermandad surge la Gran Compañía, la cual está compuesta por 1000 efectivos. De lo anterior surge la Compañía, que es la división media de la Hermandad  y esta compuesta por 100 miembros. La Escuadra es la división más pequeña de la Hermandad y está compuesta por 25 miembros.

Liderazgo 

Los rangos inmediatos del Señor de la Hermandad, el cual manda sobre los 10.000 miembros de la Hermandad misma son dos: Kapitan y Gruppenführer, que comandan 1000 miembros de la Hermandad. Normalmente el Señor de la Hermandad se ve apoyado en las tareas logísticas por el Obergruppenführer, quien además, se encarga de los aspectos administrativos y jurídicos de cada hermandad.

El Kapitan se encarga de la organización militar, designando los honores, rangos y títulos; mientras que el Gruppenführer se encarga de los esfuerzos logísticos, preparando los vehículos, organizando las vituallas y encargandóse de los elementos civiles dentro de la Hermandad.

Seguido de esto vienen los cargos de Hauptmann y Truppenführer, los cuales comandan 100 miembros de las hermandad, el Hauptmann se encarga de comandar a las unidades en batalla y guiarlas en tareas de ocupación, y el Truppenführer se encarga de hacer llegar los suministros, mensajes y juzgar a los miembros de la compañía si incurren en algún delito.

Organización Militar 

Oficialmente las fuerzas desplegadas por las Hermandades no deben bajar de como mínimo y en el peor de los casos en una Escuadra completa aunque usualmente  las Hermandades suelen desplegar de 3 a 6 Escuadras y un fuerte contingente mecánico.

El modus operandi durante las operaciones suele ser el siguiente: asegurar el espacio, controlar las comunicaciones y coordinar el ataque. Aparte de eso, las Hermandades llevan a sus propios núcleos de luchadores humanos, siendo los casos más famosos la Infantería Carolínea y las Sturmtruppen Prutenas, de los cuales suelen servirse de números considerables -con una media de 1000 soldados de estos por cada Eisenkorp- para suplir sus escasos números.