FANDOM

Tus visitas agradan al Senatus de Illyricum, sigue leyendo o sus legiones se encargarán de tomar y esclavizar a tu mundo, Mors Aut Victoria!

En-construccion

Este artículo se encuentra en construcción

absténgase de realizar ninguna edición antes de consultar con el editor jefe del articulo en la pagina de discusión correspondiente.

Armamento

Vertum 

300px-Automatgevär m1943 - Tyskland - AM.045876 (1)

V21.5 ceremonial, con armazón artesanal de madera, a imitación de un arma tradicional

El Vertum 21.5 es un fusil semiautomático illyrico de 7,92 mm, desarrollado por la Section Mechanica para ser fabricado de forma másiva siendo el arma base de la infantería regular, los Vetiles.

El simple y resistente diseño, junto a su mecanismo, hizo que el V21.5 sea ligero, fácil de fabricar en masa, más fiable y mucho más resistente que los modelos anteriores.La adición de un cargador extraíble de 30 balas fue una mejora respecto al cargador fijo del V19 de 24. El Vertum 21.5 fue concebido, al igual que el V19, para ser cargado usando dos peines de 15 balas y sin extraer el cargador. Los soldados armados con este fusil usualmente transportan una cartuchera estándar para peines y el portacargador del V21.5 con dos cargadores de repuesto.

El Vertum 21.5 entró en producción en el año 789 0M AU.

Carmum

Carmum

Carmum con su equipo complementario

El Carmum se basa en las armas caseras empleadas por los grupos insurgentes durante la guerra de independencia illyrica contra el basileus del Achae Anat señor del sistema illyriano.

Se trata de una metralleta o subfusil con fuego selectivo (semiautomático o automático), accionado por retroceso de masas y disparando a cerrojo abierto. El muelle recuperador se encuentra situado dentro de la culata de madera o plástico encontrándose unida al cerrojo mediante un largo émbolo, conectado en la parte trasera de este. El fácil acceso al cerrojo y al mecanismo del gatillo se realiza mediante una cubierta abisagrada que se abre hacia arriba y adelante al apretar dos retenes. Esto facilita la limpieza del arma haciéndola sumamente sencilla.

El Carmum emplea cargadores rectos de 20 o 32 cartuchos desde el lado izquierdo, con el brocal ligeramente inclinado hacia adelante para mejorar la alimentación y evitar bloqueos. Además, el brocal posee un mecanismo para llenar cargadores. Un cargador vacío es insertado y fijado, mientras que desde arriba se insertan cartuchos mediante peines de 8 cartuchos cada uno.

Todos los carmum son equipados con una culata y guardamano de madera o plastico. El cañón se enuentra rodeado por una camisa de enfriamiento perforada y tiene un riel para bayoneta en su lado derecho. El punto de mira se encuentra protegido por una cubierta y el alza tiene marcados alcances que van de 100 a 500 metros. El subfusil puede equiparse con un bípode desmontable para poder disparar con mayor estabilidad.

Zorium SN

Ametralladora Zorium Septemtrium Noricum

Zorium SN

EL Zorium SN (Septemtrium Noricum) es una ametralladora media. Se trata de un arma versátil, empleada tanto como arma de apoyo, montada a bordo de tanques o en otros vehículos blindados, así como en posiciones fijas. Entro en servicio decenios antes de la Primera Guerra Adriaticci.

Mortero Oterus

Mortero Oterus

dibujo de un oretus procedente de sus planos

EL mortero Oterus, cuyo nombre procede del mundo donde no fue desarrollado, entro en servicio a mediados del milenio 0 desde la fundación de la república.

El Oterus es capaz de emplear como munición explosiva, bombas ligeras 3.2 kg y pesadas de 6.8 kg, poseyendo un calibre de 81 mm y teniendo una elevación de 40 a 90 grados, siendo capaz de disparar 18 rondas por minuto recorriendo sus proyectiles una distancia máxima de 4 km a 255 m/s las bombas ligeras y una distancia de 1.5 km a 135 m/s las bombas pesadas.