FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Cantabria

Saludos mozalbete, hemos visto que muestras interés por unirte a los gloriosos ejércitos de Cantabria. Sigue leyendo las gestas de antaño mientras eres enrolado por la fuerza en el ejercito del Imperio Cántabro.

Rottam picture

Fer.....hui.....invadidos por Rottman.....ayu....

Conexión perdida

Segunda Guerra del Conturbenalis

La Segunda Guerra de Conturbenalis para cántabros e illyricos o Guerra Sangrienta para los illyricos y Segunda Edad de Cur Às dha para los gasios, fue un conflicto provocado por la aparición de contingentes Rottman en las inmediaciones campo de Conturbenalis. El conflicto acabó involucrando a Illyricum, el Imperio Cántabro y Groningen, Köln, Lundewic y Brugges en torno a la coalición llamada "El Pacto de Pretoria", la cual fue formada a raíz de impedir el avance de las infestaciones Rottman a lo largo del territorio.

La guerra realmente se inicio 4 años después de la pacificación de la Gasii por parte de Caius Iulius Kaemius, en ese entonces comenzaron a aparecer reportes de extrañas criaturas o como los describían los pocos supervivientes de sus ataques Demonios sedientos de carne, que no mostraban ningún miedo ni ante los hombres ni las armas', por los cuales se le ordenó al aún procónsul Kaemius que investigase esos reportes ante la cantidad ingente de ellos, y la posibilidad de que se tratase de un ataque por parte de células rebeldes Gasias.

A su llegada a Lugdugnum, antigua capital de la resistencia gasica y en el cual se habían dado mayor número de ataques, el cónsul fue contactado por la organización pangasica conocida como circulo de druidas, tras esto y sufrir un intento de secuestro por parte de este grupo que fracasó, se apreso e interrogo al circulo, sus miembros hablaron sobre una antigua plaga y la necesidad de traer de vuelta al gran Dionach mediante la legendaria arma, cosas que procónsul no llegaba a comprender en su totalidad pero que sí se mostró interesado en la llamada arma legendaria, los miembros del circulo tras otro interrogatorio duro compartieron con el procónsul el lugar donde reposaba la antigua lanza, un antiguo palacio abandonado en el polo norte del planeta, también advirtieron a kaemius de que sería inútil ir tras el arma, ya que un antiguo sello protege a la que guía los vientos a la espera de que aparezca alguien digno.

Tras finalizar el interrogatorio