FANDOM

Redirigir Hansa

Bienvenidos a este puesto mercante de La Hansa, deleite su vista con nuestras muchas mercancías y recuerde:

No sucumban al pánico y dejense atracar por nuestros artículos..

Introducción

La Hansa es sinónimo de riqueza y poder más allá de toda imaginación, sus prósperos y audaces mercaderes cruzan constantemente la galaxia en busca de nuevos comercios y mercancías, sus navíos son capaces de alcanzar velocidades y distancias inimaginables.

Protegidos por su vasta Marina de Guerra, y guarnecidos por los temibles Eisenkorp; la Hansa impone su autoridad, por las buenas... O por las malas.

Organización y Composición Política

Kaiser

Es el dirigente de los ejércitos de la Hansa, y su voluntad es obedecida por todos y cada uno de los Ejércitos del Kriegvolk y las Hermandades del Eisenkorp, los guerreros genéticamente mejorados de la Hansa, y la Armada, tanto de Guerra como de Fondeo.

Dentro de sus competencias entran las operaciones bélicas, tanto conjuntas como únicamente de Lübeck, y también es responsabilidad suya el encargarse de la coordinación de las defensas planetarias y estelares de la Hansa, asegurando su correcto funcionamiento y dirigiendo la política exterior de las Hermandades del Eisenkorp.

Por tradición, el Kaiser va acompañado por sus presuntos herederos: los Caesar, quienes sostienen ritualmente sus armas.

Adicionalmente, pero en contadas ocasiones, puede vetar la decisión de una propuesta de Hansetag. El Káiser pertenece a la raza de los Antiguos, los Primogénitos de Ällmachtig y los Primeros Caminantes del Cielo

Gobernador de los Mares

Elegido por el Hansetag, se trata de la cabeza política y diplomática de la Hansa.

El Gobernador es la máxima autoridad administrativa y burocrática, pasando por él las decisiones más importantes y trascendentales que suceden en su entorno político, también está en su competencia el buscar un equilibrio de poder entre las diferentes ciudades integrantes de la Hansa, velando por la pureza del Hansetag.

Según la tradición, su mano derecha o ejecutiva es el "Grossadmiral" y su mano izquierda o jurídica es el "Canciller".

Se eligen cada 50 años y este se puede reelegir si tienen la capacidad de continuar o ser declarada su vacancia. En ocasiones pueden vetar una decisión del Hansetag si la consideran poco provechosa.

Órganos de Gobierno

Hansetag

Se puede considerar como la cámara alta: aquella donde las decisiones más importantes son tomadas y es la encargada de elegir y aprobar los lineamientos que rigen a la Hansa como conjunto. Se compone de las mentes más capacitadas que pueden ofrecer los centros de estudios; siendo estos elegidos por sus dotes académicas, como economía, sociología, antropología, lingüística y otras. Su número total asciende a 288; 12 por cada una de las 24 Ciudades de la Hansa.

Cuerpo Consultivo

Hace las veces de la Cámara Baja de la Hansa, encargándose de los aspectos locales de cada administración dentro del conjunto, pero no por ello las exigencias son menores. Dentro de sus miembros se pueden encontrar matemáticos, físicos, geólogos, arquitectos, entre otros, que toman las decisiones en pos de una coexistencia pacífica y productiva de los distintos componentes de la Hansa. Se compone por 576 miembros; 24 por cada una de las 24 Ciudades de la Hansa.

Electores

Hombres y mujeres capacitados en las mejores casas de estudio en la Hansa que se encargan de viajar a lo largo y ancho del Imperio de los Mares recopilando posibles necesidades y propuestas para que sean analizados por el Cuerpo Consultivo. Asimismo el Elector tiene el derecho y obligación de, que si está en su poder, aplicar leyes y estatutos, siempre que no sea necesario que el Cuerpo Consultivo y el Hansetag avalen su aplicación.

Formas de Gobierno

La Hansa es una Liga Mercante la cual está compuesta por varias formas de gobierno autocéfalas las cuales deben responder a la Diarquía en caso de disputa, mediación o defensa.

  • Reinos: estas entidades monárquicas representan la cúspide en el grado de poder, suelen ser de corte militar e inclinación industrial, mantienen una relativa de núcleos centralizados y son partidarios del Kaiser en su mayor parte.
  • Gran Ducado: los Grandes Duques son figuras a caballo entre los Reyes y Burgmeister, los cuáles combinan lasfacetas militares de los primeros y administrativas de estos últimos, siendo bastante influyentes dentro de la liga ya que suelen actuar de mediadores de conflictos entre ellos.
  • Apóstoles: los Apóstoles son administradores principales de la Hansa y sus funciones suelen ser importantes para su desarrollo sus territorios, suelen apoyar al Gobernador de los Mares.
  • Hochmeister: son figuras a caballo entre los Apóstoles y los Burgmeister los cuales suelen ser los Defensores de la Fe y son partidarios del Kaiser.
  • Bürgmeister: estos son los administradores de la Hansa por excelencia y suelen comportarse de forma agresiva a la hora de proteger su comercio, suelen ser partidarios del Gobernador de los Mares.

Organización Política

La organización política de la Hansa es particular, ya que se trata de una confederación a la inversa, es decir: que sus miembros obedecen una legislación, burocracia y mercados comunes, pero no así una política militar o diplomática común hacia el exterior, por lo que es habitual ver a miembros formar pequeñas coaliciones con estados miembros u otros estados contra un enemigo fuera de la liga. En ocasiones se unen en la figura del Kaiser para operaciones -principalmente defensivas- comunes haciendo frente a grandes problemas de corso, amenazas a los intereses de la Liga o simplemente maniobras para poner a punto a las fuerzas armadas regulares. Se respetan las decisiones burocráticas del Gobernador de los Mares y suelen acudir a la Señora de los Vientos para hallar mediación a los conflictos internos que haya entre los miembros.

La Liga posee una estructura burocrática, judicial y legislativa común, cosa que reduce enormemente el riesgo de fugas exitosas de reos o criminales, evasión de aranceles y finalmente importantes operaciones en contra de la piratería y el corso. Pese a lo paradójico de la situación -una liga mercantil con una altísima probabilidad de estallar debido a lo competitiva que es- la Hansa logra mantener su cohesión, en gran parte por el recuerdo de la Guerra de los Aranceles, en parte por las ventajas de su mercado común y en parte por el entendimiento de lo peligroso que llega a ser encarar a la galaxia en solitario. Otro factor que mantiene la unidad en la liga es ciertamente el chantaje ante cualquier intento de insubordinación, como el gravar los productos y navíos, realizar un boicot o incluso expulsarla de la liga en los casos más extremos, como el ejemplo histórico de Bremen, la cual tuvo que afrontar durante 30 años las amenazas en solitario hasta que se vio forzada a pedir su reintegración.

A los efectos prácticos, cada Estado tiene sus propias ambiciones, objetivos y enemigos, el caso más sonado sería el Cyning de Angland, el cual está enemistado a muerte con el Roiame d´ Franken, por lo que les resulta provechoso el mantenerse dentro de la liga para evitar la furia de sus rivales, a la vez que ellos actúan impunemente en contra de estos. Además, estar dentro de la Hansa permite acceso a mercados exclusivos, como el de Makassar, Bilbao y extragalácticos incluso.

Dentro de esta particular organización, el Hansetag se encarga de dirigir las normativas entre los miembros, buscando resolver disputas, estudiando cambios de mercado, realizando procesos de ingeniería social y otros que no competen a los campos de la ciencia que no tienen como área de estudio a la Humanidad. Debido a esto, el Hansetag se centra en las, muchas veces difíciles, relaciones entre ciudades o Estados que componen a la Liga y se esfuerzan por mantener y promover la unidad.

Por su parte, el Cuerpo Consultivo se encarga de los aspectos cualitativos de la administración de cada ciudad y Estado, proporcionándoles apoyo en sus proyectos, ya sea arquitectónicos, agrícolas, industriales o climáticos, por lo que el principal grupo de estudiosos enmarcados dentro de esta asociación son físico-matemáticos, biólogos, ingenieros, arquitectos y otras ramas de estudios que se encarguen de ayudar a las ciudades a aligerar sus propias cargas, de manera que se mantenga una alta tasa de productividad.

Oficialmente, y de forma conjunta a Leiger, son los "Protectores de Bilbao"

Estas ciudades son independientes entre sí, solamente respetando una ley común, compuesta por tres máximas políticas:

  1. No luchar contra miembros de la Hansa, la lucha entre ciudades es considerada como acción condenable y punible con acción militar.
  2. Reconocer la autoridad mediadora de la Señora de los Vientos, la autoridad legislativa del Gobernador de los Mares y la autoridad militar del Kaiser.
  3. No socavar la unidad de la Liga por medio de acuerdos que pongan la desventaja evidente.

La mayor presencia de la Hansa esta en puestos comerciales en mundos de otras facciones, debido que la Hansa no busca la expansión territorial, sino la de sus siempre demandantes mercados.

División Política:

La Hansa se divide en 3 áreas político-administrativas:

Las Doce Grandes

Las Doce Menores

Exclaves de Importancia

Tecnología 

La Liga posee tratados de investigación y desarrollo con Leiger y la Orden de Bilbao, lo que les provee de ventajas inimaginables durante las investigaciones. Poseen la mejor tecnología naval, dejando atrás a sus rivales por mucho, pero poseen una flota mucho menor que la de otras facciones. La investigación genética es la mejor siendo que el Eisenkorp es capaz de enfrentarse a 4 Tercios y salir bien parados; pero solo son 160.000 comparados con el 1.000.000 de Tercios y los 2.000.000 de Milites Konstantin. De forma natural son longevos, siendo capaces de alcanzar de los 900 a los 2200 años de edad mientras no mueran en batalla o de enfermedad, esto se debe a su relación con los Antiguos, siendo estos una subespecie de estos conocidos como Adiangabeak.

Historia

La Hansa es un vasto entramado político, unido por una liga del bien común, también aplicable a la liga mercante que los une. La Liga posee tras de sí 22.500 años de historia, en los cuales ha determinado, en muchas de las ocasiones, el curso de los acontecimientos. La principal fuerza de la Hansa no radica en su poderío militar, sino en sus redes comerciales y diplomáticas, las cuales le garantizan estar por delante de muchos de sus competidores, de la misma forma, la Hansa evita a toda costa el ser percibida como una amenaza, estableciendo misiones de caridad, ayuda en desastres y préstamos de bajo interés, obviamente estas obras no son por completo altruistas, ya que muchas veces obtienen concesiones comerciales, extraterritorialidad o una mejor imagen con los locales, que se traduce en una confianza aumentada a sus mercaderes y productos.