FANDOM

Redirigir Hansa

El Imperio de los Mares

La Hansa es sinónimo de riqueza y poder más allá de toda imaginación, sus prósperos y audaces mercaderes cruzan constantemente la galaxia en busca de nuevos mercados y mercancías, sus navíos son capaces de alcanzar velocidades y distancias inimaginables.

Protegidos por su vasta Marina de Guerra, y guarnecidos por los temibles Eisenkorp; la Hansa impone su autoridad, por las buenas... O por las malas.

La Diarquía

Kaiser

El Caudillo o Gran Comandante, es el dirigente de los ejércitos de la Hansa, y su voluntad es obedecida por todos y cada uno de los Ejércitos del Kriegvolk y las Hermandades del Eisenkorp, los guerreros genéticamente mejorados de la Hansa, y la Armada tanto de Guerra como de Fondeo.

Dentro de sus competencias entran en el marco las operaciones bélicas, tanto conjuntas como únicamente de Lübeck, también es responsabilidad suya el encargarse de la coordinación de las defensas planetarias y estelares de la Hansa; asegurando su correcto funcionamiento y dirigiendo la política exterior de las Hermandades del Eisenkorp

Por tradición el Kaiser va acompañado por sus presuntos herederos; los Kaesar, los cuales sostienen ritualmente sus armas.

Adicionalmente y en contadas ocasiones puede vetar la decisión de una propuesta de Hansetag. El Káiser pertenece a la raza de los Antiguos, los Primogénitos de Ällmachtig y los Primeros Caminantes del Cielo

Gobernador de los Mares

Elegido por el Hansetag, se trata de la cabeza política y diplomática de la Hansa.

El Gobernador es la máxima autoridad administrativa y burocrática, pasando por el las decisiones más importantes y trascendentales que suceden, también está en su competencia el buscar un equilibrio de poder entre las diferentes ciudades integrantes de la Hansa y velar por la pureza del Hansetag.

Tradicionalmente su mano derecha o ejecutiva es el "Malkador" y su mano izquierda o jurídica es el "Canciller".

Se eligen cada 50 años y este se puede reelegir si tienen la capacidad de continuar, a veces pueden vetar una decisión del Hansetag si la consideran de poco provecho.

Órganos de Gobierno

Hansetag

Se encarga de elegir y de aprobar lineamientos que rigen a la Hansa, se compone de las mentes mas capaces que puede ofrecer la Hansa siendo estos elegidos por sus dotes de teóricas, sociales y todas las ciencias que hagan funcionar a la Hansa de forma correcta. Su número asciende a 288, 12 por cada una de las 24 Ciudades de la Hansa. 

Cuerpo Consultivo

Sin nada que envidiar al Hansetag en cuanto a capcidades, se trata del organismo de depuracion para que el Hansetag tenga a la mano solo las leyes mas relevantes y se compone por 664 miembros; 24 por cada una de las 24 ciudades de la Hansa.

Electores

Son los encargados de viajar a lo largo y ancho del Imperio de los Mares recopilando posibles necesidades y propuestas para que sean analizados por el Cuerpo Consultivo, asimismo el Elector tiene el derecho y obligación de que si está en su poder aplicar leyes y estatutos, siempre que no sea necesario que el Cuerpo Consultivo y el Hansetag avalen para su aplicación.

División Política:

La Hansa se divide en 3 áreas político-administrativas:

Las 12 Grandes

Las Doce Menores

Puestos de Comercio

Estas ciudades son independientes entre sí, solamente respetando una ley común compuesta por tres máximas leyes a respetar:

  1. No luchar contra miembros de la Hansa.
  2. Reconocer la autoridad mediadora de la Señora de los Vientos, la autoridad legislativa del Gobernador de los Mares y la autoridad militar del Kaiser.
  3. No socavar la unidad de la Liga.

La mayor presencia de la Hansa esta en puestos comerciales en mundos de otras facciones, debido la Hansa no busca la expansión territorial, sino la de sus siempre demandantes mercados.

Formas de Gobierno

La Hansa es una Liga Mercante la cual está compuesta por varias formas de gobierno autocéfalas las cuales deben responder a la Diarquía.

  • Reinos: estas entidades monárquicas representan la cúspide en el grado de poder, estas entidades suelen ser de corte militar e inclinación industrial, naturalmente están relativamente centralizados y son partidarios del Kaiser en su mayor parte.
  • Gran Ducado: los Grandes Duques son figuras a caballo entre los Reyes y Burgmeister los cuales combinan las facetas militares de los primeros y administrativas de estos últimos, siendo estos bastante influyentes dentro de la liga ya que suelen actuar de mediadores de conflictos entre ellos.
  • Apóstoles: los Apóstoles son administradores principales de la Hansa y sus funciones suelen ser importantes para el desarrollo de la Hansa y sus territorios, suelen apoyar al Gobernador de los Mares.
  • Hochmeister: son figuras a caballo entre los Apóstoles y los Burgmeister los cuales suelen ser los Defensores de la Fe y son partidarios del Kaiser.
  • Bürgmeister: estos son los administradores de la Hansa por excelencia y suelen comportarse de forma agresiva a la hora de proteger su comercio, suelen ser partidarios del Gobernador de los Mares.

Organización Política

La organización política de la Hansa es particular, ya que se trata de una confederación a la inversa, es decir que sus miembros obedecen una legislación, burocracia y mercado comunes, pero no así una política militar o diplomática común hacia el exterior, por lo que es común ver a miembros formar pequeñas coaliciones con estados miembros u otros estados contra un enemigo fuera de la liga. Ocasionalmente se unen en la figura del Kaiser para operaciones -principalmente defensivas- comunes, respetan las decisiones burocráticas del Gobernador de los Mares y suelen acudir a la Señora de los Vientos para hallar mediación a los conflictos internos que haya entre los miembros.

La Hansa es un vasto entramado político, unido por una liga del bien común, también aplicable a la liga mercante que los une. La Liga posee tras de si 21.000 años de historia, en los cuales ha determinado, en muchas de las ocasiones, el curso de los acontecimientos; la principal fuerza de la Hansa no radica en su poderío militar, sino en sus redes comerciales y diplomáticas, las cuales le garantizan estar por delante de muchos de sus competidores, de la misma forma, la Hansa evita a toda costa el ser percibida como una amenaza, estableciendo misiones de caridad, ayuda en desastres y préstamos de bajo interés, obviamente estas obras no son por completo altruistas, ya que muchas veces obtienen concesiones comerciales, extraterritorialidad o una mejor imagen con los locales, que se traduce en una confianza aumentada a sus mercaderes y productos.

Poseen una estructura burocrática, judicial y legislativa común, cosa la cual reduce enormemente el riesgo de fugas exitosas de reos o criminales, evasión de impuestos y finalmente importantes operaciones en contra de la piratería y el corso. Pese a lo paradójico de la situación -una liga mercantil con una altísima probabilidad de estallar debido a lo competitiva que es- la Hansa logra mantener su cohesión, en gran parte por el recuerdo de la Guerra de los Aranceles, en parte por las ventajas de su mercado común y en parte por el entendimiento de lo peligroso que llega a ser encarar a la galaxia en solitario. Otro factor que mantiene la unidad en la liga es ciertamente el chantaje ante cualquier intento de insubordinación, como el gravar los productos y navíos, realizar un boicot o incluso expulsarla de la liga en los casos más extremos, como el ejemplo histórico de Bremen, la cual tuvo que afrontar durante 30 años las amenazas en solitario hasta que tuvo que pedir su reintegración.

A los efectos prácticos, cada Estado tiene sus propias ambiciones, objetivos y enemigos, el caso más sonado sería el Cyning de Angland, el cual está enemistado a muerte con el Roiame d´ Franken, por lo que les resulta provechoso el mantenerse dentro de la liga para evitar la furia de sus rivales a la vez que ellos actúan impunemente en contra de estos; bajo el marco general de la situación, el Hansetag

Tecnología 

La Liga posee tratados de investigación y desarrollo con Leiger y la Orden de Bilbao, lo que les provee de ventajas inimaginables durante las investigaciones. Poseen la mejor tecnología naval, dejando atrás a sus rivales por mucho, pero poseen una flota mucho menor que la de otras facciones. La investigación genética es la mejor siendo que el Eisenkorp es capaz de enfrentarse a 4 Tercios y salir bien parados pero solo son 160.000 comparados con el 1.000.000 de Tercios y los 2.000.000 de Milites Konstantin. De forma natural son longevos, siendo capaces de alcanzar de los 600 a los 2200 años de edad mientras no mueran en batalla o de enfermedad, esto se debe a su relación con los Antiguos, siendo estos una subespecie de estos conocidos como Adiangabeak.

Oficialmente, y de forma conjunta a Leiger son los "Protectores de Bilbao"

Historia

La Hansa nace como la heredera de Lübeck