FANDOM

Santa Liga

Contemplen al Maximus Fillus Dei en toda su gloria y esplendor; regocijaros en su Santidad y poder pero recuerda extranjero: la más mínima muestra de herejía y sufrirás la pena capital...

La Defenestración de la Capilla Vaticana de La Santa Liga.

Un Libro Sagrado

Lorica Penitentis

Este modelo de armadura es muy raro y se le denomina como la Lorica Penitenti debido a que es llevada por Crísmanidos que han roto un voto. La excepción de esta regla es el capítulo de los Templarios Óseos a quienes pertenece esta armadura.

Oficialmente llamada "Pugnam Iubet Imponi Ordinationem" pero llamada popularmente "Librarium Tactica" es la "Biblia" de los gallardos y poderosos Milites Konstantin y por ella se rigen a la hora de la batalla percibiéndola como la "segunda palabra de Konstantin" aunque se le han hecho adiciones conforme van apareciendo nuevas amenazas en el plano galáctico.

Los Milites Konstantin son los encargados de defender la Fe contra elementos externos y mantener la paz entre los distintos elementos de la Santa Liga aparte de marcar una contundente diferencia ya que son uno de los organismos sobrehumanos más grandes de la galaxia con más de 2.000.000 registrados, aunque la extensión de los frentes de batalla hace difícil que más de 200.000 Milites en una sola campaña.

Los Milites se dividen en 5  grandes Órdenes las cuales son:

Parií

  • La Orden del Santo Templo.

Neapolis

  • La Orden Hospitalaria.

Tolosa

  • La Orden de San Crispo.

Arborea

  • La Orden de Calatrava.

Palermo

  • La Orden de Avis.

Oficialmente todas tienen sede en Roma pero de facto las tienen en distintos mundos y pueden reclutar allí donde necesitan.

Por el "Strategicum Insignes" las armaduras deben llevar los siguientes identificadores:

  • Hombrera derecha: Emblema del Milite.
  • Hombrera izquierda: Heráldica de Capítulo.
  • Pecho: Heráldica Personal.
  • Rodillera izquerda: Compañía.
  • Rodillera Derecha: Escuadra.
  • Puño derecho: Rango.

Oficialmente existen 5.000 Capítulos de los Milites Konstantin y se reparten a lo largo y ancho de las posiciones de la Santa Liga.

Algunos de los más relevantes:

  • Los Templarios del Osario.
  • Los Guardianes de la Tumba.
  • Los Ángeles de la Venganza.
  • Los Santos Encarnados.
  • Los Hijos del Fuego Sagrado.
  • El Sagrado Corazón de Konstantin
  • Los Portadores del Juicio.
  • Los Portadores del Juramento.

Dada la enorme cantidad de capítulos solo se mencionará la estructura principal haciendo caso omiso de las distintas formas de llamar a los cargos.

  • Cabeza del Capítulo.
  • Maestre de Campo.
  • Medium en Jefe.
  • Santo Consagrado.
  • Apotecario en Jefe.
  • Abad Sanador.
  • Señor de la Palabra.
  • Capellán Confesor.
  • Artificiero en Jefe.
  • Sacristán Santificado.
  • Capitanes.
  • Sargentos.
  • Milites.
  • Monjes.

En ciertas Órdenes como lo es la Hospitalaria el cargo de Cabeza del Capítulo recae en el Gran Sanador el cual ocupa a la vez el rango de Apotecario en Jefe.

La organización táctica del Capítulo permite a las Órdenes extender su radio de acción mucho más de lo que pudiera hacer como un sólo núcleo.

Capellán

Capellán

Doctrina de Combate

Según las tradiciones Konstantieren, es indigno que el caballero porte armas a distancia, siendo estas portadas por los Monjes -la única excepción a esta regla son los lanzallamas, ya que son vistas como elementos purificadores- en las batallas.