FANDOM

Moskva

Bienvenido Camarrada, disfruta del excelente vodka y la lectura de este artículo en la cálida taberna de Kievan antes de ser secuestrado por el Glorioso Ejército Tzarista, de Moskva

.

Los Mayordomos de Palacio son los encargados de mantener en orden y movimiento la burocracia de Moskva, asegurándose que las arcas estatales siempre dispongan de recursos frescos para hacer frente a cualquier reto en el camino.

Orígen

En los primeros días del Zarato era necesaria una figura de autoridad la cual recaudase los tributos, impartiera justicia y gestionara campañas; en su necesidad el Tzar llamó a todo Knyaz que pudiera ayudarlo en tan titánica tarea, y a pesar de lo exigente de la prueba, los innumerables retrocesos y fracasos con los diversos candidatos finalmente se halló a quien llevaría las riendas de la burocracia: el Knyaz de Tver.

Gracias a los esfuerzos del Knyaz se logró mantener el ritmo de campaña y permitir la conquista de diversos territorios para el Zarato durante las campañas de Tiumén.

Evolución Histórica

Gracias al éxito de aquella campaña el título de Mayordomo adquirió gran poder y prestigio dentro de la corte del Zar, llegando a opacar al Mariscal y al Prelado, posteriormente el Mayordomo adquirió el privilegio de administrar el mismísimo Palacio Real, aumentando su influencia sobre la familia real como nunca otro lo había hecho.

Naturalmente la envidia que producía esta situación orilló a los otros dos Estamentos a aunar fuerzas y crear la "Conjura de los Espejos" en la cual se contemplaba (de tener éxito) la reducción de prebendas, títulos y poder que tenía el Mayordomo hasta ese momento.