FANDOM

Depositphotos 5037861-stock-illustration-japanese-torii-gate

Bienvenido seas a Dejima extranjero, el Hijo del Sol y la Luna te demuestra su desafecto pero permite que vagabundees por la isla. Como el despreciable bárbaro que eres

El Mikado

Los Mangakas poseen una larga y sangrienta historia de 27.000 años, sus orígenes se especulan como una creación de los Antiguos para colonización de mundos con poca luz o subterráneos -esa teoría se ve reforzada por lo grandes que son sus ojos y lo delgados que suelen ser- son un punto y aparte en el orden galáctico, ya que a diferencia de La Santa Liga, el Imperio Cántabro o incluso la Confederación Baharata estos poseen un gobierno nominal -Hijo del Sol y la Luna/Tennō Heika- y el resto va por donde quiere y conviene no obedeciendo a nadie ni a nada más que a sí mismos, dando pie a la fuerte presencia hanseática y al faccionalismo imperante. Aunque inicialmente emularían a Zhonghoo en su forma de gobernarse esto solo duró 1000 años, el Hijo del Sol y la Luna cometió el error de delegar demasiado poder en los Dymos -señores feudales- y degeneró en la anarquía que son hoy los Mangaka, provocando una división socio-cultural sumamente importante que los definiría en los 26.000 años posteriores.

Aún divididos y enfrentados entre sí, los Mangakas son una fuerza opositora terrible de enfrentar contando con una inusitada habilidad estratégica (fruto de sus constantes guerras) y poseedores de los llamados Dõ (caminos) que les permiten sorprender a multitud de sus enemigos y también cuentan con los Kyojin, los poderosos avatares de la guerra.

Los Mangakas poseen una división política muy compleja, fuertemente ligada a sus diversos clanes e ideas:

Como está destacado cuatro de sus "clanes", están al borde de la extinción tras la Guerra del Exterminio y se aferran desesperadamente a los pocos y dispersos enclaves restantes. Por lo que a los demás respecta están comparativamente bien -teniendo en cuenta sus luchas internas-.

Clases de Gobierno

Los Mangaka son una serie de estado díscolos los cuales compiten constantemente por la primacía política, económica y militar, suelen aliarse o enfrentarse según su conveniencia.

Estas son los distintos rangos de gobierno:

  • Tennō Heika: es el líder nominal del Mikado y Cabeza de la fe Shinto o Sintoísta, su persona es la autoridad religiosa y sobre él pesa la tarea de ser enlace entre los dioses y los hombres.
  • Shogun: es el líder político-militar de los Mangaka y el encargado de defender y mediar en disputas entre los distintos Dymos, es usualmente el clan más fuerte e influyente y su política es marcadamente aislacionista y anti-reformista.
  • Sekkan: son el segundo clan más poderoso y herederos naturales en caso de extinción de la dinastía de shogunes, en algunos puntos de la historia fueron los verdaderos gobernantes a puerta cerrada.
  • Ten Shīn: son los Mundos Santuario, ejes centrales de las creencias religiosas de los Mangakas y fuente de su idiosincrasia; usualmente son los únicos leales a la autoridad del Hijo del Sol y la Luna y garantes de su voluntad. Esta penado batallar en sus mundos y solo se permiten duelos de honor.
  • Daymos: son los poderosos señores de los clanes y también gobernantes feudales de influencia, su título esta intrínsecamente ligado a sus obligaciones militares por lo cual son terratenientes militares opositores de las reformas industriales y agrarias las cuales amenazan su estatus.
  • Shōnen: los Shōnen son mundos libres de la autoridad tanto de los Dymos como de los Ten Shīn y solo deben lealtad al Hijo del Sol y la Luna, están exentos de impuestos y levas a cambio de prestar su servicio como aliados en caso de guerra declarada por o contra el Hijo del Sol y la Luna.

Historia

La historia de los Mangaka se remonta hasta la Edad de Oro de los Antiguos, en el cual una familia desconocida -se baraja que fuesen los Védicos- creó a los Ningen, seres humanos destinados, como se menciona en el principio, a habitar mundos penumbra, para este fin se les dotó de grandes ojos y cuerpos muy delgados y altos, ideales para esta clase de vida, pero aparentemente durante parte del proceso estos Antiguos perdieron el interés y abandonaron a estos humanos; ahora como experimento para ver como se desarrollaban socialmente.