FANDOM

Tus visitas agradan al Senatus de Illyricum, sigue leyendo o sus legiones se encargarán de tomar y esclavizar a tu mundo, Mors Aut Victoria!

En-construccion

Este artículo se encuentra en construcción

absténgase de realizar ninguna edición antes de consultar con el editor jefe del articulo en la pagina de discusión correspondiente.

La Legión

La Legión o legio es la unidad básica de combate de la república illlyrica, está conformada por un conjunto de 120.000 legionarios que se dividen de la siguiente manera, primero la legión se divide en 10 cohors de 12.000 hombres, dividiéndose a su vez estos en tres manipuli de 4.000 hombres cada uno, que a su vez se dividen en 2 miliares de 2000 hombres cada una que se dividen en 10 contubernios de 200 hombres cada uno y que a su vez conformán la unidad básica de combate de la legión la centuria de 100 hombres.

La estructura de mando de la legión es jerarquía, en la cúspide se encuentra el Dux (militar de alto rango) o un legatus senatorialis por lo que el Dux pasa a estar bajo el mando de un enviado del senado, bajo las ordenes de estos dos se encuentran los Legati quienes son los encargados de mandar las cohors que a su vez mandan sobre los magister manipuli encargados de los manípulos quienes a su vez mandan sobre los centuriones lideres de las centurias quienes a su vez mandan sobre los lideres de los contubernios o de batallón.

En un frente de combate operan usualmente, a la vez 8 legiones, este conjunto recibe el nombre de Exercitum y este es liderado por el Dux de mayor rango de entre todas las legiones formantes, en una campaña el máximo dirigente de las fuerzas movilizadas en un frente o campaña corresponde a un legatus senatorialis o aun cónsul cuyo caso al exercitum se le unen las dos legiones consulares y recibe el nombre de exercitum consularis

Reclutamiento

El ejercito illyrico es profesional, los futuros reclutas son voluntarios que han de pasar una serie de pruebas físicas y psicológicas extremadamente exigentes, este sistema se ve reforzado por una excelente propaganda de reclutamiento que permite que siempre haya más voluntarios que legionarios necesarios. Son reclutables humanos de ambos sexos y aberrantes de la raza Sammita, la composición de la legión en su mayoría no obstante corresponde a varones humanos, debido a la dureza de las pruebas físicas para las que están naturalmente mejor preparados que las féminas y con respecto a los sammitas estos son una minoría en la república y la propaganda no está especializada en el reclutamiento de estos aberrantes

Pese a esto en situaciones de emergencia, el senado puede al promulgar el estado de excepción, eliminar las restricciones habituales para los reclutas y manumitar esclavos estatales y privados para formar legiones improvisadas, por último en caso de extrema necesidad el Senado está capacitado para dictar la ley de movilización total, que hace que todos los ciudadanos mayores de 17 años en condiciones de portar un arma son todos potenciales reclutas, pudiendo ser movilizados en cualquier momento.

Legionarios

Dentro de la legión existen diferentes tipos de legionarios debido a su rango, experiencia y especialidad en el combate.

Vetiles

Los vetiles son la infantería regular illyrica, son de los nuevos reclutas e incorporaciones que componen la mayor parte de la legión, diversas armas ligeras o manejando ametralladoras o morteros desde posiciones seguras, y emplean la Lorica I en la mayoría de situaciones.

Princeps

Los prínceps son las unidades de operaciones especiales de las legio su número es reducido únicamente superior al de los triarii, emplean la gran mayoría de loricas en diferentes misiones, siendo así la unidad dentro de las legiones dedicadas a este tipo de operaciones, tales como eliminación de objetivos durante un batalla, eliminación de altos mandos enemigos, rescate de rehenes suelen ejecutarlas de tal forma que los diferentes grupos desplegados de princeps no superen las 20 personas.

Hastati

Los hastati son los legionarios veteranos, aquellos que rozan la perfección en la ejecución de las diferentes operaciones militares tras haber sido curtidos en mil batallas, son el espolón y cascarón de la legión arrendando a los reclutas y estando donde los Triarii no pueden se aseguran de mantener la Gloria de la República.

Triarii

Guerreros genéticamente modificados, son reclutados desde jóvenes (4 años) de entre la población illyrica. Los padres del futuro triarii, reciben la visita de un oficial gubernamental quienes les indica que su hijo ha sido encontrado apto para ser transformado en triarii, la mayoría de la población considera esto un honor, además de que una vez acabado su entrenamiento el triarii puede volver a contactar con su familia, a las familias que aceptan además son recompensadas con ciertos privilegios fiscales. Si se diese el caso de que una familia se negase esta no recibiría ninguna sanción especial por parte de la república, aunque es posible que fuesen despreciados por sus vecinos de tenerlos.

El número de los Triarii es reducido aunque compensan esto con su potencia y poder, armados con los Pilum, ocasionando numerosas bajas entre los enemigos de la república a la vez que insuflan valor y arrojo entre sus camaradas.

Cataphracti

Los Cathapractii son soldados que emplean una armadura de combate autónoma, de gran poder y fuerza, estas unidades son costosas y raras así estas unidades no forman centurias o regimientos propios, sino que este tipo de armaduras son repartidas entre los Hastati y los Princeps de las centurias mejor consideradas para su empleo.

Legiones Blancas

este artículo esta bajo un renovación completa disculpe las molestias molestias

Corpus Auxiliaris

Los corpus auxiliaris fueron creados para suplir la inferioridad numérica de las legiones illyricas, se tratan de ejércitos de aliados (locales del planeta donde se encuentren las legiones) armados y entrenados de forma básica por los oficiales illyricos. Proporcionando números allí donde son necesarios, pero siendo obviamente inferiores a las legiones. Estos auxiliaris acompañan a las legiones e incluso pueden superar en número a estas, debido a su carácter temporal y masivo cuando un planeta es tomado los corpus de este mundo son desmovilizados y se les suele otorgar recompensas a muchos de estos tales como lotes de tierra o ciertos privilegios fiscales, honoríficos así como a la mayoría se les concede la ciudadanía.

Vehiculos de Guerra

Ver Artículo Principal: Vehiculos de Guerra Illyricos

Las Legiones illyricas emplean numerosos vehículos en sus operaciones de combate, desde vehículos ligeros de transporte de personal y combate de infantería hasta cañones autopropulsados.

Artilleria

Ver Artículo Principal: Artillería Illyrica

El empleo de la artillería tanto antiaérea como la usada contra objetivos terrestres está muy extendida en Illyricum, esto se debe a que la Flota illyrica aunque competente es sumamente reducida comparada con la de otras naciones impidiendo que una defensa total de sus territorios por medio de su flota sea inviable así se desarrollo la Doctrina Tiberiana que propugna que en caso de existir una flota masiva enemiga superior a la illyrica, está no ha de separarse sino caza una a una a las diferentes flotas enemigas, esto claro tiene como su mayor contrapeso es que solo permite destruir las flotas enemigas una por una dejando a muchos mundos sin protección para ello, la doctrina propugna que los mundos illyricos han de contar con múltiples caños anti-aeronaves protegidos en su superficie para resistir todo el tiempo posible sumándose estos caños a las infraestructuras consideradas centrales o de suma importancia a defender por las milicias de defensa local hasta la llegada de la flota illyrica.

Medios de Transporte Alternativos

este artículo esta bajo un renovación completa, disculpe las molestias molestias