FANDOM

Cantabria

Saludos mozalbete, hemos visto que muestras interés por unirte a los gloriosos ejércitos de Cantabria. Sigue leyendo las gestas de antaño mientras eres enrolado por la fuerza en el ejercito del Imperio Cántabro.

Su Orígen

El Imperio Cántabro es una entidad multiétnica y multicultural en la cual cada "Corona" tiene bastante autonomía respecto a la autoridad central y a las demás; esta variable representaba un gran problema desde los tiempos de Mayorcetus, pero como efecto de sus constantes campañas era un problema "menor". Tras su desaparición el problema resurgió con inusitada fuerza política, económica y militar; poniendo en vilo la existencia del propio imperio.

En un desesperado intento de salvar a la facción el Conde de Zamora llamó a un consenso: debido a que no se podía probar a muerte de Mayorcetus ni se le conocían hijos, tanto legítimos como ilegítimos se tendrían que poner a un regente mientras se esperaba su regreso, vivo o muerto; con esto frenó inicialmente una potencial guerra civil pero creó un clima de incertidumbre política en el cual cada Príncipe buscaba ser elegido a costa de sus rivales creándose un clima de terror en el cual la burguesía, el pueblo llano y la baja nobleza prácticamente no intervinieron a favor de uno u otro bando.

Desenlace

Al borde de una guerra civil, finalmente la burguesía, el naciente culto, la nobleza menor y el pueblo llano lideraron la "Revuelta Irmandiña" la cual fue producto de la crisis de poder imperante y trajo hambrunas, devaluación de la moneda y abusos por parte de la alta nobleza hacia las demás capas de la sociedad e inició en el Puerto de Vigo, fue un suceso extraño debido al escaso derramamiento de sangre producido por el alzamiento, finalmente la revuelta tuvo un éxito abrumador, obligando con esto a las "Capitulaciones de Astorga" las cuales creaban el Consejo de Regencia y admitía en su seno a miembros que no fueran de la alta nobleza garantizando así la formación de gremios y remensas que protegieran al pueblo llano del abuso nobiliario.

La Elección del Primer Regente

Tras los eventos acaecidos, todos los poderosos se centraron en la elección del regente, y tras acaloradas discusiones se eligió al Príncipe de Pamplona como el primer regente de la totalidad del Imperio Cántabro, tras eso el inexperto regente debió hacer frente a problemas que asolaban al Imperio.

Poderes

Como el responsable de velar por la seguridad, intereses, integridad y continuidad del Imperio Cántabro el Regente tiene la facultad de emitir decretos para el correcto funcionamiento del mismo, su mandato, aunque permite la autonomía de las demás Coronas una vez que se ha puesto en marcha un decreto este es irrevocable salvo que él mismo lo derogue.

Emblema

Como símbolo de su autoridad blande el "Remo" la cual fue el arma predilecta de Mayorcetus durante sus aventuras, este mismo elemento legitima su gobierno y acciones.