FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

En-construccion

Este artículo está dedicado al credo, que profesaban los illyricos hasta que fueron contactados por los dioses antiguos

Religión de Illyria (Pre Antiguos Dioses)

Dioses

La asamblea de los Dioses de Giulo Romano

La Religión Illyrica es politeísta, creen en una serie de dioses que representa un aspecto de la vida, la razón etc.... Cualquier cosa que consideren importante. Como su Sociedad, los dioses illyricos viven jerarquizados unos a otros, en primera posición se encuentran los Primigenios o Patres omnes tras estos vienen los llamados Dioses Menores hijos divinos de los anteriores, por último se encuentran los semidioses, hijos de Dioses y mortales que no han heredado la divinidad de su progenitor divino. También hay gran cantidad de monstruos e incluso seres como los Gigantes, que pueden llegar a tener el poder de un dios.

El Panteón

Summanus Optimus

Él es el rey de los Dioses, quien gobierna en la morada de los dioses, la llamada Domus Argenti situada en los confines del Universo. Él representa a la tormenta la furia y el arte del gobierno, su culto es de los más extendidos en Illyricum, sobretodo entre las casas gobernantes y los navegantes. Suele ser representado en un inmenso trono, portando en su mano el cetro de mando de todo el universo, y con una corona de laurel sobre su cabeza. En la mitología illyrica es padre de multitud de dioses y héroes.

Fontus Aqulius

Dios de las aguas, de las lluvias y de la fertilidad, no habita en la domus argenti, junto a sus iguales sino que reside en cada gota de agua y puede según la mitología aparecerse donde haya una solo gota de agua. Suele ser representado con un tridente y con una corona coralina sobre su cabeza.

Subager

Diosa del inframundo y hermana del rey de los dioses, de gran belleza y de tez blanquecina, su culto no es muy recurrente salvo en entierros o actos relacionados con la muerte, se le representa como una mujer blanquecina, vestida con un vestido completamnete negro que porta un Bidente en su mano derecha y la corona del inframundo.

Bellior

Hijo del rey de los dioses, es el dios de la guerra, de la fuerza y las masacres muy venerado entre los soldados de las legiones para que les llene de fuerzas para combatir y matar a sus enemigos, se le suele representar desnudo portando un casco y una lanza y un escudo.

Arsilea

Deidad de las artes y de las letras, hija del rey de los dioses, se le representa como una mujer joven que porta un libro entre sus manos o incluso un instrumento musical.

Flominio

Dios, hermano del rey de dioses, gobierna sobre la flora y los bosques su culto está fuertemente implantado por ello entre los cazadores y agricultores, según la mitología le ha enseñado el arte de la agricultura a los hombres. Se le suele representar como un hombre viejo, con barba y portando un bastón de madera.

Geliem

Deidad de la sabiduría y la enseñanza según la tradición Geliem, mostró la escritura a la humanidad, y la ayuda en su avance científico, se le suele representar como un hombre viejo, sedente que porta una pluma y un pergamino.

Héroes y Bestias

  • Krimodio: El Krimodio es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.

Algunos Krimodios se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. De acuerdo a los mitos, es ocho veces más grande y fuerte que un león común.

  • Pelimidos: La tradición habla de grandes hombres de bronce que aparecían al alba y arrasaban pueblos para después desaparecer sin dejar rastro.

Religión Illyrica (Post Antiguos Dioses)

Tras la caída de los Antiguos Dioses, los supervivientes necesitaron un lugar donde poder descansar y recuperarse. Este lugar fue el antiguo planeta conocido como Illyria, donde cayeron los dioses, ellos fueron considerados por la poblción que los encontró como sus propios dioses, y usaron esa influencia para construir los siete, Tholus, templos circulares donde descansa cada Dios. Hoy en día ya nadie recuerda esto y los Tholus son tratados como otros templos illyricos, salvo por los llamados Fideli, una secta fundada por los antiguos para que les protegiesen y alimentasen con sacrificios, para un día poder regresar y aplastar a sus antiguos enemigos.