FANDOM

Santa Liga

Contemplen al Maximus Fillus Dei en toda su gloria y esplendor; regocijaros en su Santidad y poder pero recuerda extranjero: la más mínima muestra de herejía y sufrirás la pena capital...

La Defenestración de la Capilla Vaticana de La Santa Liga.

Los Herederos

Divididos y enfrentados entre si, ambiciosos y con hambre de poder y gloria, mezquinos y arrogantes, fragmentados y con cuentas pendientes. Así son ellos. Aún así la Santa Liga es un rival a temer en conjunto y sumamente terrible, usualmente no se unen salvo que sea un invasor o una Crísmanida, marcados a fuego por sus inicios independientes crearían una idiosincrasia propia y única en el plano político-espacial y la Crísmanida por La Tierra Prometida sería un sello en su historia militar pero en consecuencia traería muchos cambios a su estructura.

Se formó como estado tras la Caída de Romul, la cual ocurrió hace 300.000 años y realmente empezó siendo una pequeña confederación teocrática que creció con fuerza paulatinamente, durante los próximos 1500 años añadiendo a diferentes ducados, principados, reinos y repúblicas a lo que se conocería en el futuro como la Santa Liga. Los siglos pasaron y dieron paso a su estructuración como entidad galáctica a tener en cuenta, poseyendo un poder económica y militar apabullante. Rápidamente y gracias a las Guerras de Fe o Santas (a lo que mas tarde llamarían Crísmanidas) adquirieron extensos y diversos territorios que con el tiempo desarrollaron distintas formas de creer en el Credo de Konstantin.

Divina Dualidad

La Santa Liga es un estado de composición política peculiar ya que tanto la iglesia como la política están fuertemente fusionados entre sí

El gobierno de la Santa Liga recae en dos figuras públicas:

El Pater Accipienci Petri Apostolicus

También conocido simplemente como el Papa es la figura espiritual por excelencia de la Santa Liga y dentro de sus ámbitos básicos compete el llamar a la paz o las Crísmanidas a los miembros de la Santa Liga.

El Imperator Augustus Romanorum per Gratiam Constantinos

También conocido simplemente como el Imperator es la figura militar por excelencia de la Santa Liga y dentro de sus ámbitos básicos compete el llamado tanto defensivo como ofensivo a las armas a los diversos miembros de la Santa Liga.

Órgano Mediador

La Santa Liga es un estado de composición política peculiar ya que tanto la iglesia como la política están fuertemente fusionados entre sí y en muchas ocasiones ambos ámbitos chocan entre sí para obtener el poder terrenal lo cual genera constantes cismas y conflictos internos por lo cual se creó la "Curia", órgano conformado tanto por altos cargos clericales como aristocráticos la cual está destinada a servir como mediador entre ambos intereses.

La Curia

La Curia es, como ya se mencionaba es el organismo destinado a formar una oposición tanto al Papa como al Imperator y se conforma por Cardenales Electores y Príncipes Romanos los cuales son elegidos entre los estados más poderosos que conforman la Santa Liga para ejercer de contrapeso vital, impidiendo -al menos en teoría- la tiranía y los atropellos contra los Estados miembros.

Ecclesia

La Ecclesia es, sin duda alguna, el órgano más poderoso de la Santa Liga, al servicio del Konstantin y sólo de Konstantin, trabajando conjuntamente con los Custodes Helvetici para detener la herejía, la corrupción, la traición y la subversión en el seno de la Liga, impidiendo así una desestructuración de la misma, generalmente bajo la consigna de "Opus Dei" -siendo llamados así entre el pueblo llano- se dedican a vigilar incesantemente todo cuanto concierne a la Liga en cuestión.

Estados Principales

La Santa Liga se divide en Reinos, Principados, Ducados y Repúblicas como principales miembros; aquí mostraremos los mas importantes y sus respectivas capitales.

Reinos

Principados

Ducados

Repúblicas

Títulos y Organización Política

Existe el titulo de Imperator Augustus Romanorum que es ejercido por un príncipe o duque -jamás un rey desde la "Disputa"-. Pero el titulo no otorga mas que prestigio en muchas de las ocasiones dada la nula concentración de poder. Cabe destacar que todos los miembros de la Liga son independientes entre sí y la autoridad del Papa no llega mas que el ámbito religioso y, como mucho, de mediador de conflictos.

La Santa Liga

Historia

Romul hacía tiempo que había colapsado y con ello la unidad política se fragmentó. Tras ese colapso, se erigieron numerosas entidades políticas las cuales se disputaban constantemente el control de las diversas áreas que antes controlaba dicho imperio.