FANDOM

Tus visitas agradan al Senado de Illyricum, sigue leyendo o sus legi te eliminarán

Industria y Progreso

Test

Escudo de la Sectione Mechanica

La Sectione Mechanica (Sección Mecanica) es un organismo semiprivado que cuenta con financiación estatal, dedicado a la financiación y desarrollo de la industria y de la robótica y tecnológica mecánica.

Su comite ejecutivo está formado por el consejo de Magíster Faber, los cuales representan a los planetas industriales más pudientes de la República.

Tecnócratas

El término tecnocracia se impone a partir de los primeros años del 1M AU para indicar la progresiva expansión —alentada por parte de algunos, temida por otros— del poder de los técnicos de producción (químicos, físicos e ingenieros) basado en el supuesto de que quien está capacitado para gobernar el proceso industrial empresarial está capacitado para gobernar no solamente entre sectores productivos, sino también la sociedad en su conjunto.

Esta ideología está fuertemente inplantada entre los miembros de la Sección los cuales aspiran a que sean los miembros de las compañías tecnológicas punteras los que dirijan la sociedad Lo que caracteriza a la tecnocracia, en Illyricum, es la tendencia a intentar suplantar el poder político en vez de apoyarle con su asesoramiento, aunque hasta ahora todo intento por parte de la Sección de dirigir la política ha sido infructuoso. Buscan eliminar la división entre política como reino de los fines y técnica como reino de los medios, el tecnócrata de la Sección abandona el terreno técnico-económico y de los medios de la acción social para meterse en el de los fines y en el de los valores, intentando que la decisión de tipo político y discrecional —con base en criterios prudenciales y morales— puede ser reemplazada por una decisión no discrecional, fruto de cálculos y previsiones de tipo científico, sobre la base de puros criterios de eficiencia. Según el primer Presidente del Consejo:

En la mentalidad tecnocrática acionalidad y "verdad" están indisolublemente unidas, según un esquema reconocido casi universalmente en el pensamiento contemporáneo, en el que además la racionalidad está fundada sobre elementos meramente cuantitativos, postergando al mundo de lo irracional, y por lo tanto de lo lamentable por definición, todo aquello que no sea cuantificable. Es obvio que ya no habrá sitio para los juicios de valor, esto es, para los juicios que por su misma sustancia no pueden fundarse sobre elementos cuantitativos».

Dicho por:Claudius Fiusis Pius

En su busqueda de controlar el poder político los Tecnocratas consideran como mayores males a la incompetencia, la corrupción y a los particularismos de los individuos que actúan tradicionalmente en ella.

De la desconfianza de la Sección en la voluntad o en la capacidad de los individuos particulares o asociados de realizar un sistema económico más eficiente se deriva tanto la propensión a planificar la sociedad por medio de un sistema de control tecnoburocrático, como la expulsión de la vida social de todo principio que no sea cuantificable, la aversión hacia una concepción del bien común que no se reduzca a puro bienestar material, lo que deriva a que en los planetas industriales controlados por la Section Mechanica haya un enorme control de la población para maximizar la producción y la eficiencia.

Jerarquía y Gobierno

Gobierno

La Section la gobiernan los pertenecientes a una "Clasis Auris" formada por un consejo de Tecnócratas, quienes tienen el saber necesario para decidir sobre el resto del pueblo, guiándolo "como un capitán gobierna a un barco", pues los sabios conocen la realidad a diferencia de los poderosos en otros sistemas conocidos.

Sus principio se expresan en las siguinetes cuatro máximas enunciadas por su fundador:

En un barco no debería decidir el más fuerte, pues no por tal condición conocerá mejor el camino". Este es el caso de la Tiranía.

En un barco no debería decidir el más rico, pues no por tal condición conocerá mejor el camino. Este es el caso de la Plutocracia.

En un barco no debería decidir el más popular, ni las creencias populares, pues no por ser mayoría conocerán el camino. Este es el caso de la Democracia, sistema actual a nivel mundial. Las masas, por ignorantes y poco inteligentes, suelen ser incapaces de auto-gobernarse o de elegir supuestos representantes.

Por eso sostenemos que los tres sistemas anteriores son inútles, porque sus bases son ilógicas y no dan resultados empíricos.

En un barco deben decidir los que conozcan el camino junto con los que conozcan métodos de navegación, por eso el conductor en un barco es el más sabio sobre el tema, el capitán.

Dicho por:Claudius Fiusis Pius

Organización

La Section se organiza de una forma muy rígida su mayor representante es el presidente del Consejo Mecánico elegido por y entre los Faber Magister quienes gobiernan planetas industriales pertenecientes a la Section, este presidente recibe el título de primo inter pares principes Mechanicae mientras que los otros Faber Magister reciben unicamente el título de princeps mechanica tras estos se encuentran los manufactures quienes dirigen secciones de los planetas industriales gobernados por los Faber Magister, tras los operatur se encuentran los Talis Primus quienes dirigen escuadras de trabajadores y po último en el escalafón más bajo, se encuentran los iniciados o proletarianae, tras estos por último aunque no formen parte de la sección se encuentran los civiles empleados por ella como trabajadores.