FANDOM

Redirigir Hansa

La Strurmstaffel es una fuerza paramilitar al servicio del Gobernador de los Mares, comenzó como "una partida de amigos" -Schaalschutz- que protegían a Herbert Skarm durante la Cuestión de los Tagelönher, en las encarnizadas sesiones del Hansetag y las peligrosas calles de Lübeck al principio.

Orígenes

Se originó en el caos de la ya mencionada Cuestión de los Tagelönher, cuando los Klumpen y Bistteller empezaron a tener enfrentamientos callejeros, numerosos compañeros de por aquel entonces, joven e impetuoso candidato a Gobernador de los Mares, Herbert Skarm, el cual y como parte de los Bisteller estaba empecinado en la consecución de sus objetivos políticos -la expulsión de los inmigrantes, el reflote de la economía hanseática, etc- pero se hallaba en serios apuros debido a varias refriegas que había tenido con los simpatizantes de la postura opositora.

Con base a estos eventos, recibió la oferta de unos amigos suyos, encabezados por Gerald Himmel, de formar una "Escolta de Cámara" -Schaalschutz- para resguardar su persona, este aceptó el ofrecimiento. Las Saalschutz fungieron como la escolta extraoficial de Herbert Skarm en el período comprendido entre el 1412 y el 1434, cuando el Gobernador de los Mares del momento, Willhem Heidevolk, fue cesado por el Hansetag y se convocó a una elección interina para determinar a su sucesor; la violenta acción -la única durante toda la historia de la Hansa- permitió a Herbert alzarse con la victoria en detrimento de su rival Klumpen, Georg Kolin.

Durante y Después de la Guerra del Sund

Con su victoria electoral y el inicio de la Guerra del Sund esta fuerza paramilitar fue oficializada bajo órdenes del Gobernador de los Mares y renombrada como "Sturmstaffel" -Escuadras de Asalto- para cumplir su nuevo rol de ejército privado del Gobernador, pronto vería acción durante la Guerra Escanesa en el Asedio de Wismar y el Asedio a la Fortaleza Sønderborg como su bautismo de fuego, destacando en el enfrentamiento defensivo. Prosiguieron con actuaciones consideradas ejemplares en los asedios de Stettin y Kristienstad, manteniendo a raya a fuerzas númerica y logistícamente superiores y permitiendo la evacuación de civiles y soldados, participaron asimismo en el Sitio de Helsinborg y la reconquista de Visby. Al mismo tiempo, lucharon contra los Vergessen. Sus actos les valieron el reconocimiento del Kaiser como "fuerza de combate excepcional" y un sinfín de condecoraciones y reconocimiento.

Tras la guerra, el Sturmstaffel se dedicó a cumplir los Protocolos de Rügen, el cual decretaba la expulsión por cualquier medio de los inmigrantes que siguieran radicando en los territorios de la Hansa; con esas órdenes ejercieron represión inusitada contra los escasos focos de resistencia. También velaron por el desarme del Konungdom af Danmark tras el conflicto y el pronto pago de las reparaciones de guerra: durante este período, las Sturmstaffel asumieron papeles administrativos para mantener férreamente controlado el flujo económico. Con el fin de la contienda, se procedió a la reorganización del Strumstaffel en tres cuerpos principales: el Schalgstaffel, fuerzas de combate propiamente dichas, el Schrittstaffel, fuerzas destinadas a la administración de zonas conflictivas o en disputa y finalmente, la de menor número, Sterbenstaffel, la cual estaba destinada a las misiones encubiertas, considerada la élite dentro de lo más selecto.

Era del Aislamiento y Resurgir

A diferencia del Eisenkorp y otras muchas fuerzas militares englobadas en la Hansa, las Sturmstaffel no fueron convertidas en fuerzas mercenarias, sino que se encargaron de mantener una estricta vigilancia dentro de la Liga, colaboraron con la Flegengendarmerie en la captura de traidores, desertores y demás criminales y mantuvieron a raya cualquier potencial alzamiento civil. Fueron consiguiendo reconocimiento ya no solo de la Flegengendarmerie y del Eisenkorp, sino también de la sociedad como algo sumamente prestigioso y deseable, lo que hizo que su reclutamiento se volviera más selectivo. Con el aumento de prestigio y efectivos, el Sturmstaffel pronto se embarcó en diversas operaciones especiales, donde era necesario su flexibilidad táctica y no la sobrehumana fuerza del Eisenkorp. Con numerosos éxitos en su haber, esta fuerza pronto se hizo un hueco entre las fuerzas que se solían solicitar para combatir.

La Era del Aislamiento quedaba lentamente en el pasado y con ellas los viejos usos del Sturmstaffel, ahora eran usados para misiones de delicada importancia.

Reorganización y Estado

Tras el final del conflicto y -hasta el día de hoy- a diferencia de muchas otras fuerzas militares, el Sturmstaffel no se empleó como compañía mercenaria, sino que fue profundamente reformada, siguiendo el patrón creado pocos años antes, pero perfeccionando de modo que su esquema funcionase de forma universal. En base a eso, tanto Herbert Skarm como Gerald Himmel se pusieron manos a la obra en pos de mejorar su creación, dotándola de ordenanzas que le permitieran conjurar cualquier riesgo e inmunizandoles de la leyes hanseáticas, aunque puestos bajo el juicio directo del Gobernador de los Mares, salvo a interedicto de sus iguales en el poder.

Casa "staffel" cuentan con sus propios personales, equipo y sedes, lo cual les permite tener mandos autónomos y poder responder mejor a sus áreas de enfoque, generalmente el equipo de cada uno -aparte de las naturales armas, que en cada staffel son completamente distintas- se extiende a aeroplanos, vehículos de transporte y blindados, trenes y navíos, tanto oceánicos como interestelares. Alternativamente, en el Palacio de los Mares, cuentan con sus propias sedes las cuales son: Das Oberkommando der Schlagstaffel, Zentralenbüro der Schirrstaffel y Haus der Sterbenstaffel, generalmente son dos o tres habitaciones destinadas a sus labores burocráticas y de forma irónica, controladas por miembros de las Schirrtstaffel contratados para tal fin.

Schalgstaffel

Fue consolidada como el brazo combativo de la organización, sus fuerzas poseen un amplio arsenal, con nada que envidiar al del Eisenkorp y con una disciplina a la altura de la prutena o carolínea. El color de su uniforme es gris opaco y la fuerza está dividida entre, el Strittstaffel y el Eisanztgruppen; la primera como unidad de combate frontal y la segunda como unidad de choque.

Ambas fuerzas se organizan por "Geschlagen, las cuales son unidades de combate de 1.000 hombres y son comandadas por

Schirrtstaffel

Aprovechando la experiencia adquirida durante el tributaje del Konungdom af Danmark, este brazo se consolidó como el brazo "doméstico" encargado de llevar a cabo tareas de ocupación, estabilización o represión; normalmente ayudan a la Flegengendarmerie de la Señora de los Vientos. Esta fuerza está diferenciada por el color negro de sus uniformes

Esta fuerza se organiza en "Durchsuchung", las cuales son unidades de búsqueda de unos 100 hombres y son comandadas por

Sterbenstaffel

Durante la ejecución del "Protocolo de Rügen", hubo unidades que sobresalieron en su tarea, debido a su adusta eficacia en tales operaciones, se creó el tercer brazo, destinado a operaciones especiales de ética dudosa, búsqueda y rescate -o captura- y recuperación de elementos. Esta fuerza está diferenciada por el color blanco de sus uniformes.

Esta fuerza está organizada en Treibjagd, unidades de exterminio cuyo número es variable, yendo de la decena de hombres al millar de hombres y son comandadas por

Saalschutz

Tras la finalización de la Guerra y con el beneplácito explícito del Kaiser y la Señora de los Vientos, las Saalschutz se recompusieron como guardia personal del Gobernador para ofrecerle protección, generalmente se trata de miembros muy cercanos a las ideas del Gobernador del momento, amigos de este o personas reconocidas por su extremo fanatismo al ideario hanseático, se distinguen por el rojo de sus uniformes.

Debido a su número, esta fuerza carece de una organización más allá del Hauptmann