FANDOM

Moskva-0

Bienvenido Camarrada, disfruta de nuestro excelente vodka mientras disfrutas con la lectura de este artículo en la cálida taberna de Kievan antes de que sientas el terror del Glorioso Ejército Tzarista, de Moskva

En-construccion

Este artículo se encuentra en construcción

absténgase de realizar ninguna edición antes de consultar con el editor jefe del articulo en la pagina de discusión correspondiente.

La República Popular Colectivista Revolucionaria de Artotzka (RPCRA) es un estado vasallo del Tzar de Moskva que sufrió grandes cambios sociopoliticos y culturales, además de un gran aumento de su autonomía, tras la Revolución de Glina. Después de la revolución y la subsiguiente guerra civil en la que salió triunfante el bando colectivista, se instauró un régimen provisional orientado a transformar la sociedad de acuerdo a los tratados de Karl Trier, es decir, alcanzar una sociedad colectivista ideal totalmente igualitaria en la que no existen ni las injusticias ni las clases ni la escasez.

La Revolución continua ya por más de 15.000 años bajo la supervisión del Comité de Salud Pública y Transición, dirigido desde su fundación por Ivan Kerenski, conocido por el resto de población como El Guardián de la Revolución, y gobernante de Artotzka de facto. Para asegurar la continuidad de la revolución frente a sus enemigos el Comité ha sometido a la población artotzkerensy a un régimen policial de vigilancia total, a través del cual tanto el Comité como el Partido del que este forma parte son capaces de saberlo todo de todos sus ciudadanos en todo momento.

El Knyaz de Artotzka

"Mientras nuestros hermanos se pelean por los despojos de unos pocos y nuestros padres temen a la furia de las bestias, nosotros los Artotzkerensy luchamos engranaje con engranaje, pistón con pistón y turbina con turbina para llevar la gloria de el Patriarca a los bárbaros; Temed pues a los Hijos de Artotzka"

El Supremo Principado de Artotzka es con diferencia una de las fuerzas más temibles que posee la resurgente Moskva y quizás de la galaxia ya que a diferencia de sus hermanos culturales los cuales priman el número de efectivo y la fuerza bruta de sus efectivos militares y laborales, los Artotzkerensy priman la disciplina, la laboriosidad y el esfuerzo grupal más que simplemente el número, dándoles excelentes resultados a lo largo de los milenios.  

Uniéndose a la revolucionaria visión del Tzar de unificar a todos los Slav bajo una misma bandera, los Artotzkerensy lo hicieron de un modo más apasionado que sus parientes culturales, siendo estos los auténticos brazos armados del Tzar pero en el camino ganando de rivales a los poderosos Knyaz Moskvitas ya que para ellos no son más que simples "Alborotadores Populistas" siendo este un punto eterno de tensión y aún más cuando el "Mayordomo de Palacio" es el Supremo Príncipe Vladimir Trosky

De Knyaz Absoluto a República

El espacio geográfico que actualmente ocupa el Principado era originalmente el Knyaz de Georgia, era un estado despótico tributario de Królestwo Polskie, debido a los tributos impuestos y una serie de campañas militares fallidas, el pueblo llano y la baja burguesía iniciaron la "Revolución de Glina", que en el principio solo estaba destinada a exigir la bajada de impuestos y el reconocimiento de derechos laborales dignos; terminó degenerando en una auténtica orgía de sangre, inicialmente contra la nobleza y posteriormente entre las dos facciones que sobrevivieron:  

Krasnyy: quienes abogaban por el establecimiento de un régimen republicano liberal el cual aboliera los privilegios de la nobleza.  

Belyy: quienes abogaban por el establecimiento de una monarquía parlamentaria con un "consejero" para el monarca y mantener a la nobleza como mediadores.  

El enfrentamiento entre estos dos bandos duró cinco años y trajo consecuencias devastadoras a la región: hambrunas, pestes y hasta canibalismo en los territorios que lo conformaban; la población decayó de 300.000.000.000 a 157.294.714.953, poco menos de la mitad de sus habitantes pereció en un periodo tan corto de tiempo, creando vastas extensiones de territorio deshabitado.    

Tras el brutal conflicto llegó la paz, pero esta tampoco fue duradera debido a que los vencedores iniciaron la denominada "Gran Purga Blanca" que estaba destinada a acabar con los partidarios del viejo régimen; creando un clima de terror y represión aún mayores que el viejo régimen matando en el proceso a muchos intelectuales, políticos, militares e industriales.    

A pesar de que la mortandad fue mucho menor a la pretérita guerra civil esta fue mucho más sentida, debido a que le negó por décadas a la joven República de potencial en liderazgo, cosa que se dejaría sentir en la Intervención de Rostov en la cual Riga, Reval, Danzig, Londres, Thorne, el Królestwo Polskie, el Gran Ducado de Lituania y el Sultanato de Rüm enviaron fuerzas al Vizcondado de Rostov en vistas de una futura invasión a la república, a pesar que posteriormente la invasión a ese y otros territorios fue detenida el coste por repelerla sería altísimo.    

A pesar de ese duro quebranto la República saldría revitalizada del conflicto pero debería afrontar un reto aún mayor...    

La Jura de Saratov

Debido al golpe de estado acaecido en el antiguo Knyaz, el Tzar interpretó esto como rompimiento del vasallaje prestado, por lo que ordenó el inicio de una campaña de subyugación contra el joven estado; viéndose agotados e incapaces de hacerle frente a tal titán decidieron humillarse e ir al Embarcadero de Saratov protagonizando con ello una escena sumamente rara de ver.

A pesar de lo humillante del evento en aquel momento fue suficiente para salvar a la joven república de su aniquilación a manos de los Boyardos de Moskva...

La Uskoréniye

Tras la Jura de Saratov la suerte de la República cambió para bien ya que la promesa de un estado No Servil hizo que muchos miembros de las clases bajas abandonaran a sus antiguos señores.

Esta afluencia de emigrantes ayudó en gran medida a paliar la crisis de población, y gracias a eso se inició la Uskoréniye o Aceleración en la cual Artotzka se recuperó de su anterior guerra civil; creando una industria fuerte y modernizando el ejército para hacer frente a las amenazas externas e internas que amenazaran su existencia. Gracias a estas reformas la República pronto se pudo permitir el participar en las campañas de Nogai y Kazán en apoyo del Tzar ganando harta experiencia y avances tecnológicos en aspectos principalmente militares.

Gracias a estos logros, poco a poco el Knyaz fue opacando a sus rivales tanto internos como externos, y debido a su expansión demográfica vio potenciadas sus industrias pesadas y agrícolas como nunca; el progreso se apoderaba de Artotzka con fiereza.

Las Reformas se Completan

Tras décadas de constantes conflictos

Sociedad Artotzkerensy

La sociedad artotzkerensy se encuentra dividida en cinco estratos. Cuando una persona nace siempre pertenece al estrato proletario y puede entrar en el Partido Interior o el Exterior a través de un examen que se realiza al alcanzar la mayoría de edad.

El Guardián de la Revolución

El Guardián de la Revolución es el encargado de dirigir el Partido y el Comité, y por extensión, la sociedad de Artotzka con el objetivo de llegar a una Utopía Colectivista. El Guardián tambien ha de encargarse de proteger el proceso revolucionario vigilando y extirpando cualquier desviación o fuerza atirrevolucionaria, que puede venir tanto desde dentro como desde fuera. El Guardian siempre es el responsable tras cada triunfo del Partido y el Comité, además del mayor inventor y cientifico de la história de la Galaxia, por poner un ejemplo a Él se le atribuyen inventos como los tanques, los destructores, las barras nutritivas, la mayoría de aparatos de aviación y prácticamente todas las fuentes de energía usadas en la actualidad, entre otras cosas; y también se le atribuyen descubrimientos como los antibióticos, la mayoría de las especias, los principios de la tecnología antigravitatoria, y la cura para innumerables enfermedades. Por lo que respecta a los habitantes de Artotzka el Guardián también participó en la redacción de los tratados fundacionales de la ideología colectivista junto a Karl Trier.

El Guardián de la Revolución es objeto de adoración por parte de la población artotzkerensy, pues fue Él quien los salvó de la opresión del régimen opresivo anterior y ahora los está guiando a una Utopía Colectivista. Su palabra es siempre la verdad y es Él quien dicta la moral correcta. Es Él quien establece que está bien o que está mal, ya que es la mayor mente que jamás ha existido en la Glaxia.

El Partido Interior

El Partido Interior está conformado aproximadamente por el 1% de la población artotkerensy y son sus miembros mas capaces y fanáticos. Son ellos los encargados de dirigir el Partido y el Comité, además de los ministerios en los que se estructura el primero. Al Partido interior pertenecen también los dirigentes del ejercito, los gobernadores, los oficiales policiales y los directores de investigación. Los miembros del Partido Interior son la mente del cuerpo que es el Partido y son tratados con admiración y respeto por el resto de la población. A pesar de esto están sometidos al mismo regimén de vigilancia que los miembros del Partido Exterior, con camáras y microfonos cubriendo todos los angulos de sus casas y puestos de trabajo, además de tener una ciberpantalla en la sala principal.

Los miembros del Partido Interior disfrutan de un nivel de vida mayor al resto, pues disponen de comida de mayor calidad, más lujos,transporte personal y tienen preferencia en la disibución de bienes y servicios en genereal. También viven en casas individuales mucho más grandes con criados y se les confía la capacidad de apagar temporalmente el circuito de vigilancia, aunque se espera que este privilegio se use con una mínima frecuencia y no por más de tres cuartos de hora.

Al Partido Interior acceden aquellos proletarios que sacan las notas mas altas en el examen que se realiza al alcanzar la mayoría de edad, y, en situaciones excepcionales de miembros del Partido Exterior destacables, por promoción.

El Partido Exterior

El Partido Exterior comprende aproximadamente el 15% de la población de Artotzka y sus miembros son personas con una educación y unas capacidades suficientes para las funciones que desempeñan. Entre otras funciones se encargan del apartado burocrático del Partido y son ellos quienes redactan, archivan, censuran, reescriben y procesan la documentación en función de las directrices de sus supervisores del Partido Interior. En el cuerpo vivo que es el partido los integrantes del Partido Interior son las extremidades que ejecutan la voluntad de la mente. Durante mucho tiempo los miembros del Partido Exterior también se encargaron de escribir la literatura y las películas adoctrinantes destinadas al proletariado, pero esa función ahora la cumple una IA. Los policías,los actores, los científicos de rango medio y bajo, los operadores del sistema de vigilancia y la mayoría de agentes encubiertos también pertenecen al Partido Exterior.

Los miembros del Partido Exterior carecen de la relativa libertad de los proles, pero disfrutan de una calidad de vida mayor y prioridad en la distribución de bienes y servicios, sin embargo no llegan por mucho al nivel de vida y privilegios de los integrantes del Partido Interior. Suelen vivir en bloques de pisos en residencias de tamaño medio en condiciones tolerables. Se desplazan usando el transporte público, principalmente los Autobuses de la Gente, parte de los cuales están reservados únicamente para miembros del Partido Exterior, aunque si no hay suficientes disponibles pueden compartir transporte con los proles, quienes suelen cederles los asientos.

Al Partido Exterior acceden los proles que aprueban el examen que se realiza al alcanzar la mayoría de edad.