FANDOM

Redirigir Hansa

El Lugar de Sacrificios

Visby fue la capital original de La Hansa, pero debido a la Guerra del Sund y su quema durante la misma perdió su estatus de capital la cual fue trasladada a Lübeck.

Durante mucho tiempo fue el paso de mercancías sumamente valiosas y nodo primario del comercio hanseatico, llegando a ser conocido como "El Zafiro de los Mares".

Antes de la llegada de la Hansa fue una escala importante para los Svenska Heideke dándole estos el nombre de Visby (Lugar de Sacrificios).

Geografía

El mundo de Visby se compone de un gran continente, un continente menor y seis grandes archipiélagos.

Irevik: el continente de mayor tamaño, su composición es principalmente montañosa y boscosa, su población vive primariamente en los Berge (ciudades construidas bajo tierra) y las principales actividades del continente son la silvicultura y la minería especializada.

Ljugarn: es el continente de menor tamaño, su composición es primordialmente volcánica con vastas llanuras fértiles los cuales no sólo proporcionan los alimentos que requiere el mundo si no que también proporcionan los alimentos de la República.

Når: el archipiélago más grande del mundo, suele componerse por islas paradisíacas ricas en fauna y flora, la mayor parte de estas islas son consideradas patrimonio y están protegidas de saqueos, construcción de industria de cualquier clase y están escasamente pobladas teniendo cuyo principal grupo poblacional son los Godi y Völva de los Santuarios de los Gođi.

Stånga: el archipiélago de menor tamaño, está conformado principalmente con imponentes islas de fiordos, estas islas son consideradas como lugares sagrados del Culto a Wotan dado que antes de la colonización del mundo por parte de los mercaderes eran el centro de culto y sacrificios, muchas de las peñas y bosques están plagados de usos sacrificiales.

Vastergarn: conforman los restos de un continente hundido hace tiempo por los devastadores efectos tectónicos naturales del mundo, esta cordillera que sobresale tiene la fama (no inmerecida) de ser rica en vestigios arqueológicos de los Antiguos.

La Llegada de los Mercaderes

Hacia el año 24 EL una expedición de Lübeck arribó al mundo, coincidiendo con el inicio de la temporada de expediciones de los Svenska; durante los primeros encuentros hubo recelos y temores más con el paso de las semanas ambos grupos llegaron a un entendimiento mutuo: los mercaderes necesitaban establecerse para conquistar nuevos mercados y los Svenska necesitaban suministros y mercados en donde vender el producto de su pillaje y comercio.

Tras unas cortas deliberaciones se decidió fundar una colonia mancomunada: los mercaderes se encargarían de comprar los saqueos de los Svenska, se dedicarían a crear infraestructura y los Svenska se encargarían de proporcionar la defensa y garantías de no ser objeto de saqueos, para completar el trato se celebraron bodas entre los hijos de ambos grupos expedicionarios, y debido a aplastante peso numérico de los expedicionarios de Uppsala la cultura predominante fue la Vareg influyendo prontamente en las tradiciones y costumbres de la joven colonia, pronto la misma se pondría bajo vasallaje de Lübeck uniéndose a la Hansa, posteriormente y gracias a su enorme volumen comercial (efecto colateral de la ruta comercial que controlaba) se decidió unánimemente que la residencia del Gobernador de los Mares, y por ende de la Hansa en sí misma.

Estos eventos acaecieron hacia el 142 EL.

El Zafiro de los Mares

Durante el tiempo que el Palacio de los Mares estuvo ubicado en Visby la ciudad tuvo un auge económico, social, político y cultural bastante importante, llegando a desplazar a Lübeck en cuanto a producción y volumen comercial; creando un clima de inconformidad pero aún así la ciudad gracias a sus contactos llegó a comerciar con los lejanos Basileus Trapezunte y el poderoso Angkor Khemer, siendo estos contactos su razón de poderío económico, pronto el antiguo lugar de sacrificios se convirtió en una próspera metrópoli comercial alcanzando fama universal y creándose así un crisol de culturas e idiomas.

La preeminencia de la urbe le valió el apodo de "El Zafiro de los Mares" el cual sigue siendo usado, y durante los próximos 1200 años amasó enormes y desorbitadas fortunas las cuales atrajeron un desbordado número de inmigrantes provenientes de muchos lugares de la galaxia; debido a esto las familias de mercaderes empezaron a explotar a los inmigrantes y debido a esto el Hansetag se volvió un auténtico campo de batalla legal, dividiendo a la Hansa en dos partidos:

Die Klumpen quienes apoyaban la explotación y maltrato de los inmigrantes (Encabezados por Visby).

Die Bittsteller quienes abogaban por una expulsión masiva de los inmigrantes (Encabezados por Lübeck).

Ambos bandos buscaron, por medios diplomáticos, poner de su lado a los demás miembros de la Liga sin darse cuenta que estaban poniendo en peligro su propia existencia, aprovechando estos eventos, el Konugr Waldemar IV "Attertag" inició la centralización en sus dominios, el Veche de Novgorod consideró en rendir homenaje a algún otro poder, y por el sur los Filim se acercaban.

Los primeros estertores de muerte del Zafiro de los Mares empezaron ahí...

Poco a poco los inmigrantes de otras culturas, etnias y religiones empezaron a superar en número a los habitantes origiales creando problemas de convivencia y derechos, esto aunado con las luchas políticas caldeó los ánimos hasta el borde de una autentica guerra fratricida.

La Guerra Escanesa

Debido al inestable equilibrio de poder que existía en aquel momento en la Liga Hanseática, el Konungr de Danmark, Waldemar IV comenzó una política de centralización administrativa, militar y económica, socavando con esto los derechos que sus antecesores habían concedido a los mercaderes y retando abiertamente la autoridad de Lübeck (que era la sede del Kaiser) iniciando los sucesos que desembocarían en la "Guerra del Sund", durante las fases iniciales del conflicto el Konungr pondría bajo sitio a la ciudad, durando este muy poco debido a que las Familias decidieron huir pese a poseer poderosos bastiones; la ciudad sería tomada, saqueada y devastada.

Tras este duro quebranto y la victoria de los Bittsteller; el centro del poder político volvió a Lübeck y con ello los enormes ingresos que obtenían, debido a esto la urbe cayó en un rápido proceso de decadencia, decayendo su población de 19.350.239 (en su punto álgido) a 1.735.249 (una década después de la guerra) y su recuperación sería muy lenta y gradual.

Tras la Guerra Escanesa

Debido a los estragos causados por la guerra y su nueva situación de homenaje hacia el Konungdom af Danmark Visby fue relegada a un segundo plano dentro de la Liga Hanseática.

Su única opción para salir adelante era volver a las costumbres antiguas: el saqueo.

Por lo cual se montaron grandes flotas de Langkskip los cuales sembraron el terror una vez más en la galaxia llegando muchos hijos de mercaderes a convertirse en Njörd Konungr (Reyes del Mar) sembrando el terror y la devastación incluso hasta hoy, resucitando en gran medida la herencia Vareg.

Cronología

874.920.295: Los Antiguos encuentran el mundo y lo colonizan parcialmente, gran parte del mismo se mantiene inexplorado.

184.829.026: Los Antiguos abandonan el mundo debido a los eventos de La Noche Triste, en el mundo solo quedan unas cuantas colonias humanas dispersas.

65.352: Los Svenska Heideke redescubren el mundo, pronto se convierte en un Lugar de Sacrificios.

22.651: Ragnarr Vildsvin comienza los saqueos, inicio de la "Era Varega"

Artículos Relacionados